fbpx

El argentino Luciano “Matador” Figueroa volvió a mostrar talento, garra y oportunismo en la reciente jornada en Ecuador, para aparecer en el momento más complicado de su equipo y “matar” las ilusiones Deportivo Cuenca, darle el triunfo por 2-1 a EMELEC y dejarlo al borde del liderato.

emelexista emelec Luciano Figueroa Emelec

La actuación de Figueroa y el triunfo del EMELEC sirvieron para resarcirse de la reciente eliminación en Copa Libertadores y para dejar al equipo a un punto del líder del torneo, el Independiente José Terán, que tiene 26. EFE/Archivo
Cuando los aficionados del EMELEC se aprestaban para retirarse del estadio con el sabor amargo de la derrota (0-1) ante Deportivo Cuenca, apareció Figueroa y con preciso golpe de cabeza anotó el empate e inspiró a sus compañeros a luchar por la victoria, a falta de cinco minutos para terminar el partido.

Siguiendo el ejemplo del “Matador”, el defensa José Luis Quiñónez decretó el gol del triunfo, también con golpe de cabeza.

Declaraciones

La actuación de Figueroa y el triunfo del EMELEC sirvieron para resarcirse de la reciente eliminación en Copa Libertadores y para dejar al equipo a un punto del líder del torneo, el Independiente José Terán, que tiene 26.

A pesar de una brillante trayectoria, Figueroa, de 30 años, continúa haciendo gala de talento, garra y producción goleadora, con una entrega y esfuerzo similar al de un debutante.

Figueroa apareció en el fútbol profesional argentino en el 2001 con la camiseta del Rosario Central, dos años más tarde fue el goleador del Torneo Clausura y hasta ese tiempo jugó 57 partidos anotando 35 goles.

Por esta producción fue convocado en el 2004 a la selección de mayores Argentina con la que quedó subcampeón de la Copa América y el mismo año fue Campeón Olímpico en Grecia 2004.

En once años de su carrera ha jugado para el Birmingham City inglés, Cruz Azul mexicano, Villarreal español, Genoa italiano y para los argentinos Boca Juniors y River Plate.

Hasta ahora con EMELEC ha anotado siete goles, cuatro en el torneo ecuatoriano y tres en Copa Libertadores, pero en su cuenta personal lleva 98 tantos y según ha señalado, va por más. via : http://www.que.es/deportes/futbol/201205141611-luciano-matador-figueroa-talento-garra-efe.html”>que.es

Emelec copa libertadores

Dixon en lo suyo, recuperando muchas pelotas, mejorado allí. Wilmer Godoy en el mismo sentido y siendo a momentos el del primer buen pase; no profundos pero dando salida clara. En 2T muchos cambios en los que destacó Gorman Estacio: firme en marca y eludiendo a rivales con clase.

El “Cuco” Angulo es otro crack. Deslumbró el “Loco” pues era la primera vez que se lo veía, pero Angulo sigue evidenciando qué pasa por su mejor momento. Las mete todas y de todos lados. Dos grandes goles anoche. Me dijeron que no se va, para Emelec sería esencial que eso pase.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial