fbpx

Ansia charrúa en Emelec.

Los uruguayos Brian Lugo, Nicolás Vigneri y José María Franco, refuerzos de Emelec, nunca han jugado un Clásico del Astillero, pero dicen que ya sienten el ambiente encendido antes del duelo de mayor rivalidad y trascendencia del fútbol ecuatoriano, que se disputará este domingo, a las 16:00, en el estadio Capwell.

emelexista emelec Entrenamiento


Vigneri, quien será titular eléctrico dentro del esquema 4-3-3, como atacante por derecha, sabe que – los clásicos se viven con la misma intensidad en todas partes del mundo”.

Y aunque por primera vez medirá a Barcelona, eso no le impide hacer comparaciones: – Yo jugué en equipos también muy grandes que tienen sus duelos importantes: Peñarol, en Racing (de Avellaneda). También en el otro club grande de Uruguay, Nacional. Así que sé que estos partidos se viven con muchas ansias”.

Con esa misma emoción, el artillero de 28 años aseguró: – Sé que el Clásico del Astillero es un duelo muy importante para todos acá. Estamos muy concentrados y con muchas ganas de afrontar ese juego y hacer un buen encuentro”.

Vigneri incluso anticipó el estilo que aplicará Emelec. – Este es un equipo que sale a proponer, a ser protagonista contra cualquier equipo, y esta no será la excepción. Es un clásico y estos partidos hay que ganarlos, no importa cómo”.

Agregó: – Si lo ganamos también nos va a servir para seguir arriba en la tabla “. Actualmente EMELEC es cuarto, con 6 puntos; Barcelona es tercero con 7.

Lugo (22 años), que espera sea estelar el domingo, también se empapa de la emoción del duelo contra canarios. – He escuchado que el clásico es lo mejor del año acá y si me toca jugar voy sin nervios, con ganas de ganarlo como sea”, dijo el volante charrúa que por primera vez juega fuera de su país.

40 VECES EN EL CAPWELL
Esos clásicos, por el torneo nacional, se han jugado en ese estadio. EMELEC ganó 12 (42 goles) y Barcelona 9 (36); hay 19 empates.

58 TRIUNFOS PARA CADA UNO
En campeonato nacional, EMELEC y Barcelona tienen esas victorias; los empates son 75. Hay 208 goles azules y 206 amarillos.

Astillero: Entradas

Precios
General de la avenida Quito, $ 9; general Pío Montúfar, $ 9; tribuna San Martín, $ 14; (para hinchas de Barcelona); tribuna General Gómez, $ 14; tribuna G. Gómez (socios), $ 10; tribuna G. Gómez (tercera edad y niños), $ 7; palco de Pío Montúfar, $ 20, palco de G. Gómez, $ 30; adicionales de suite $ 30.

Puntos de venta
Las entradas se venderán el sábado y domingo, en el estadio Capwell y en el estadio Alberto Spencer.

Escribe tu comentario usando Facebook