cuenca reales tamarindos
carrera 5k en honor a emelec

Diario Expreso : La muerte de dos compañeros del Dep. Cali marcaron la carrera del volante colombiano.

Hace más de un año pocos hinchas sabían con exactitud el nombre del – flaco frentón” jugador de Liga de Loja. Ahora, decir Luis Guillermo Rivera es sinónimo de equilibrio, calidad y sacrificio en el mediocampo del Emelec.

La jovialidad que Rivera propaga en cada entrenamiento contrasta con su apariencia tímida. Es un agradecido de sus padres porque le enseñaron la responsabilidad en el trabajo, desde los 10 años ayudaba en una panadería en Bogotá.

¿Cuán difícil fue su adaptación al llegar a Emelec?
Fue pesado por el tema físico. Hubo demora, me costó, pero después las cosas futbolísticamente me han ido saliendo bien con el apoyo de mis compañeros. Acá me encontré con un grupo de jugadores muy bueno en todo sentido.

Con tranquilidad. Mi idea era venir, hacerme conocer por eso llegué a Liga de Loja; estaba confiado que por mis condiciones podría llegar a un club grande. En Colombia tuve la oportunidad de jugar seis años en dos clubes importantes como Millonarios y Deportivo Cali, entonces

¿Cómo tomó su vinculación a un club con mayor trayectoria en el fútbol nacional?
Uno siempre quiere pertenecer a los grandes. Es un objetivo que me marqué.

¿Cuál fue la etapa más dura que ha pasado en su carrera?
Entrenando en el Cali (2002) cayó un rayo y mató a dos compañeros (Hernán Gaviria y Giovanni Córdoba). Yo estaba en la cancha, lo vi de cerca. Esos días fueron de mucho nerviosismo porque así como fueron ellos me pudo haber pasado a mí. Eso marcó mi vida. El rayo cayó y – carepa” Gaviria murió instantáneamente, Geovanny venía caminando con Elkin Murillo y de un momento se desplomó y a los ocho días murió.

¿Cómo se define en la cancha?

Me gusta tratar muy bien el balón. En algunos momentos ayudar a recuperar el balón y llegar al área rival. Acá piso el área de forma constante aunque juego un poco retrasado, pero trato de llegar cuando es necesario

¿Hay alguna diferencia entre el Rivera de la casa con el que juega cada fin de semana?
Sí. En casa soy tranquilo, siempre trato de dejar una buena imagen como persona porque el jugador de fútbol algún momento pasará a la historia y la persona seguirá, por eso busco dejar una huella positiva y más si después quiero seguir vinculado al fútbol de alguna manera.

¿Cómo se lleva con la lectura?

Me atraen los temas de enigmas del planeta o sobre ovnis. También leo mucho al periodista colombiano Germán Castro, quien escribe cosas que pasan en mi país. No lo hace de forma superficial, es directo y lo lleva a conocer lo que pasa en mi país.

¿Cuál es el equilibrio en su vida?

Mi familia. La educación que me dieron mis padres fue buena se los agradezco, porque la vida del futbolista es difícil.

¿Algo pendiente?
Claro. Debo terminar mis estudios de Educación Física en la universidad. (PAP)

Azules reciben a una alicaída Liga de Quito

Emelec pretende aprovecharse hoy (18:00) de la crisis por la que atraviesa Liga de Quito para sumar tres puntos y escalar en la clasificación.

El técnico Carlos Torres Garcés no realiza cambios para este encuentro en relación con la oncena que jugó el pasado sábado en la derrota (2-0) ante El Nacional.

Con una práctica recreativa el plantel azul finalizó su preparación para recibir a los albos en el estadio Capwell.

Ante la ausencia del atacante argentino Luis Escalada por un problema muscular, el estratega eléctrico ratifica a Jorge Ladines como acompañante de Marcos Mondaini en la ofensiva millonaria.

Torres Garcés también toma precauciones en el mediocampo y mantiene a Juan Triviño como volante de marca. La intención es reforzar la defensa con Triviño como un quinto jugador por encima de la línea de cuatro zagueros.

Mientras, los universitarios, afectados por la dimisión del entrenador peruano Juan Carlos Oblitas por discrepancias con la dirigencia del club, serán dirigidos por el argentino Víctor Botaniz, quien quedó encargado.

Agustín Delgado volverá esta noche a comandar la ofensiva del representativo de la Universidad Central.

Escribe tu comentario usando Facebook