fbpx

El goleador del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, el argentino Luis Miguel Escalada, manifestó hoy, jueves, a los medios locales, que los dirigentes del Club Sport Emelec no han hecho absolutamente nada por retenerlo para el próximo año.

“Me da mucha pena, no hacen casi nada porque me quede, ellos tendrán que arreglar con Boca (Juniors). Me voy feliz y contento, me gustaría quedarme igual así no entre el equipo a Copa (Libertadores de América)”, declaró Escalada.

Un precontrato sobre Emelec

Al ser consultado por CRE Satelital sobre si ya tenía un contrato firmado con Emelec, como se había especulado en días anteriores, el jugador lo negó rotundamente y dijo que todo eso era “mentira”.

“Estoy con un poco de angustia por lo que está pasando, igual me voy muy contento. Si regreso acá, regreso al Emelec, a ningún otro equipo, pero es muy difícil. No creo que vaya a Barcelona, es algo que no lo aceptaría ni yo ni mi familia”, respondió.

Escalada regresará a su país luego de la finalización del torneo ecuatoriano, donde estaría probando suerte en Boca Juniors, club dueño de su carta pase, para ver si encuentra un espacio en el actual vicecampeón del Apertura 2006 – 2007 de Argentina.

Emelec entre hoy y mañana conversa con los delanteros :

De fuente fidedigna conocemos la siguiente informacion :

  • Boca Juniors solicito que los jugadores se presenten en Enero para con el club Xeneize.
  • Si el DT de Boca Juniors requiere a uno (o ambos) jugadores, ellos vuelven a su club.
  • Si el DT de Boca Juniors no los requiere, la primera opción la tiene el Club Sport Emelec.
  • Entre hoy y mañana los dirigentes de EMELEC conversaran con los jugadores argentinos sobre su continuidad en caso de que vuelvan al equipo azul plomo.
  • Un delegado de EMELEC se encuentra en Buenos Aires conversando con Boca Juniors.
  • Si Mondaini y Escalada se quedasen en Boca Juniors, tendrian pocas posibilidades de ser titulares, en cambio si este Domingo EMELEC logra ganar al Deportivo Quito y clasificar a Copa Libertadores, esto seria una mejor “vitrina” para ambos jugadores y el club se beneficiaria con un valioso aporte para realizar una gran campaña.

En la segunda etapa se define todo

La Segunda etapa se define el próximo sábado que puede ser de Emelec, porque aún depende de sus propias posibilidades que campeonato esté el ecuatoriano no termina de definirse hasta el último en fecha 22 sabremos si hay final o hay campeón directo.

El juego colectivo azul se resiente con tanta presión con la que entraron los jugadores esta semana a la cancha, y así no se vio el nivel muy bueno que venían mostrando la mayoría y en conjunto. Es algo a trabajar por Soso para el siguiente partido y claro para una posible final.

Un juego planteado

En cuanto a cambios Pedro le dio salida clara y más dinámica al equipo, aunque muy poco tiempo tuvo para jugar. López entró muy mal, perdió siempre y no recuperaba pelotas tras perderla. Palacios también jugó muy poco. Liga tuvo más oficio y jerarquía para este partido decisivo.

Romario el miércoles no definió cuando debía y hoy las veces que tuvo, si pateo pero desviado. Fue el que más lo intentó. Después Matamoros perdió siempre con los volantes albos y Rojas jugando otro partido. Queiroz que ha dado criterio y dinámica al CSE le pasó como Matamoros.

Escribe tu comentario usando Facebook