El delantero argentino de EMELEC Luis Miguel Escalada recibió la carta de naturalización como ecuatoriano, mediante decreto firmado por el presidente de la República Rafael Correa.

La misiva, emitida este lunes, detalló que el futbolista eléctrico recibió la nacionalización por sus “servicios relevantes” y por su “gran aporte entregado al país en el ámbito futbolístico”.

Escalada llegó en el 2006 al cuadro guayaquileño y tras jugar en Liga de Quito y en clubes de Brasil y Argentina retornó en el 2010 para fichar por el Deportivo Cuenca y luego militar en Deportivo Quito y Manta, su último club.

El jugador nació en Ceres, departamento de San Cristóbal, de Argentina, el 27 de febrero de 1986. El documento, publicado en el sitio web de la Presidencia de la República, indicó que el decreto entre en vigencia a partir de este lunes, sin “prejuicio” de su publicación en el Registro Oficial.

Escalada salió de las divisiones menores de Boca Juniors junto con Marcos Mondaini, con el que formó dupla de ataque en el 2006 en Emelec.

Declaraciones

El conjunto recién ascendido a Primera División, Fuerza Amarilla, anunció de manera oficial la fecha para la presentación de su plantilla de cara al inicio del torneo en la tradicional ‘Tarde Aurinegra’. Los de Machala enfrentarán al Club Sport Emelec, el compromiso está programado para el siguiente 3 de febrero en el Estadio 9 de Mayo desde las 14:30 horas.

Según rumora entre la prensa deportiva porteña, tres elementos de Emelec, Fernando Luna, Osbaldo Lastra y Segundo Portocarrero, podrían ir cedidos a préstamo a Fuerza Amarilla para la temporada 2019. Los jugadores del Bombillo, estarían cerca de jugar en el conjunto orense, tras haber llegado a un acuerdo entre las partes.

Bombillo

De esta manera, los futbolistas del elenco azul no serían parte de la plantilla eléctrica comandada por el entrenador argentino Mariano Soso. Mucho se ha comentado en las últimas horas acerca del futuro inmediato de tres jugadores del Club Sport Emelec que no entrarían en los planes del DT Mariano Soso para esta temporada 2019, se trata de Fernando Luna, Osbaldo Lastra y Segundo Portocarrero.

La periodista María José Gavilanes aseguró que hasta el momento el argentino sigue siendo parte del club eléctrico (tiene contrato hasta mitad de año) mientras que en el caso de Lastra y Portocarrero existe la opción de cederlos pero no se conoce aún un destinatario oficial.

Alineación de emelec

El mediocampista Diego Armas, de 28 años, del Técnico Universitario, jugará en la Universidad Católica en la temporada 2019. El volante dijo que firmó su contrato con el equipo capitalino este 1 de enero, con lo que quedaron desvirtuados los rumores de que sería nuevo jugador de Emelec, como reportaron en diciembre dirigentes del Técnico.

Facebook Comments

Emelec emelexista pagina oficial