5/5 - (1 voto)

Este domingo 5 de diciembre se jugará la primera final del torneo profesional de fútbol ecuatoriano entre Independiente del Valle y el Club Sport Emelec, el encuentro contará con Luis Quiroz como árbitro.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) hizo pública la nómina de árbitros que dirigirán la primera final de la LigaPro Serie A 2021 programada para el 5 de diciembre de 2021 en el estadio Banco Guayaquil a las 19H00.

El juez central encargado del partido será Luis Quiroz; asistente 1: Dennys Guerrero; asistente 2: Edwin Bravo; cuarto árbitro: Juan Carlos Andrade; quinto árbitro: Ricardo Valdivieso; asesor de árbitros: Fernando Tamayo; VAR: Erick Miranda (MEX); A VAR: Christian Espinosa (MEX); observador VAR: Luis Vera; y, Quality Manager: Wilson Ávila.

Sobre Luis Quiroz:
En la temporada 2021, Luis Quiroz dirigió en 13 encuentros deportivos, seis menos que Roddy Zambrano y Augusto Aragón, que con 19 fueron los referees que en más encuentros se los designó. Sancionó 418 faltas, dando un promedio de 32,1 por partido. Inclusive, dictaminó 6 penales, sancionó con 51 tarjetas amarillas y 3 rojas, esto equivale a que cada 7,3 faltas muestran una tarjeta y sancionó 46 fueras de juego.

Sin hinchada eléctrica

La hinchada del Club Sport Emelec no podrá estar presente en la final de ida de la LigaPro 2021 programada para este domingo 5 de diciembre en el estadio Banco Guayaquil contra el Independiente del Valle, así lo dio a conocer Roberto Arroyo, gerente deportivo del Independiente.

Arroyo manifestó que recibieron una notificación del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) en donde se ratificaba que el aforo permitido será del 50% del total de la capacidad del escenario deportivo. También se los exhortó a que no “exista hinchada visitante y obviamente no va a ver”, comentó. El número de boletos que están a la venta son alrededor de 5.200 que serán acaparados por la hinchada del equipo de Independiente del Valle, personal del club y auspiciantes. La tribuna tiene un costo de $15 y de $25 el palco.

Las puertas del estadio para este domingo se abrirán desde las 16H00 para el ingreso del público en general. El personal que estará a cargo de la logística del partido ingresará con 5 horas de anticipación a la hora pactada para el inicio de la final de ida. Para la delegación del Club Sport Emelec se habilitará una suite para 60 personas entre los que están directivos del club y gente allegada que solo se ubicará en ese sector.

La final de ida se desarrollará desde las 19:00 del próximo domingo 5 de diciembre. La final de vuelta se jugará a la misma hora el próximo 12 domingo de diciembre en el Estadio George Capwell en la ciudad de Guayaquil.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial