fbpx

Segunda derrota consecutiva de los azules. No puedes querer ganar un partido y perderte tantas opciones. Absurdo y sin sentido querer cargar la responsabilidad total a 1 persona
El DT no puede entrar y mandar el balón adentro.

Con un tanto en contra de Aníbal Leguizamón, Macará superó 1-0 a Emelec en el Bellavista por la tercera fecha de la LigaPro Banco Pichincha. Los azules siguen sin poder ganar en el torneo, y los de Ambato suman ya 7 puntos. Hoy merecíamos más. En líneas generales fuimos mejores que ellos y erramos muchos goles.

PERDIDOS 8 puntos de 9. Mucho más allá del resultado lo que más preocupa de Emelec es la variación de sistema y jugadores en diferentes posiciones entre partido y partido. Además la poca capacidad de definición y resolución ante un Macará que fue ordenado defensivamente en el segundo tiempo.

Sumemos a eso el penal que no le pitan a Emelec. Macará hoy tuvo una, una, una sola opción y la supo definir. No va a existir planteamiento que sirva, si los jugadores siguen mandando afuera las opciones de gol y enfrentando cada partido con poca actitud.

Acumular jugadores, llenarte de pases, toques y lanzar balones o centros al área no te hace mejor. Fue un espejismo la pretemporada y ayudó que nos tocó un equipo paupérrimo en sudamericana.

Emelec no hizo un buen partido, no eres mejor si tienes más la pelota o acumulas gente, eres mejor si tienes argumentos y estás convencido de la idea. ¡Qué separados que jugaron Burbano, Ordóñez, Rojas, Cevallos y Rodriguez ! De ahí provino la falta de fuerza arriba.

Emelec hoy tuvo mínimo 3 opciones claras de gol, no pudo definir ni una. ¿Qué tiene que ver un DT ahí? No existe manera que un DT entre y mande el balón adentro. Nos fuimos amargados luego de la derrota contra el City, por que se jugó mal, no tuvimos opciones , esta a pesar que hoy se perdió estoy tranquilo, porque tuvimos muchas opciones, no está entrando, es un equipo con 8 jugadores nuevos.

Macará es un equipo que se encierra totalmente atrás y es uno de los mejores en hacer eso. En algún momento eran los 11 detrás de la línea de la media cancha. Aún así Emelec le creó mínimo 4 opciones de gol. Eso quiere decir que el equipo SÍ genera fútbol.

Fue penal a favor de Emelec sí, pero quedarnos en eso y no analizar lo mal planteado que esta Emelec por parte de Rescalvo sería un error. Si el DT tiene dudas, ¿cómo pretende que los jugadores la tengan clara?

Emelec pierde nuevamente. 2T en que no podía mantener la intensidad grande que puso en 1T pero lo que sí fue constante fue el dominio territorial sobre el rival. Variantes todas ofensivas buscando ataque más por bandas, Cabezas puso dos pases gol y no le pitaron 1 penal.

Barceló frente al arco solo, a unos metros y la falla increíble. No se puede fallar así y querer ganar.

Cabezas puso pases gol que ni Joao pudo definir ni tampoco Tuka. Joao nunca pudo definir ni tomar buenas decisiones tampoco ser decisivo, mal partido. Emelec fue perdiendo criterio con los minutos y la ansiedad. Tuvieron opciones gol y no anotaron una, si no entra la de Barceló.

Con miras a la cuarta jornada, los ambateños visitarán a Guayaquil City y los azules serán locales ante Aucas.

Datos

Tras 11 años, se vuelve a dar que CS Emelec no sume al menos un triunfo tras sus 3 primeros partidos en el torneo, lo previo en 2009 cuando empezó la campaña con 3 derrotas, ahora 1 empate y 2 caídas.

Segundo Gol en Contra de Aníbal Leguizamón con La Camiseta de Emelec:
2019 (Vs Fuerza Amarilla)
2020 (Vs Macará)

Declaraciones

Juan Rescalvo: “En cuanto a equilibrio, orden, entrega, ha sido el partido más completo desde que nosotros llegamos. Obviamente que puntuar es lo que nos va a acercar (a la parte alta de la tabla), ningún equipo ganó sus tres partidos, y es lo que buscamos y necesitamos todos”.

Juan Rescalvo: “Que el equipo haga tanto y no haya anotado te deja con esa sensación (poca lógica en el resultado). Si analizan el partido con los dos sistemas hemos llegado a campo rival, Emelec fue superior y salió a ganar. A veces el fútbol no se entiende”.

Juan Rescalvo: “A veces es difícil explicar los resultados. La lógica menos lógica tiene. El equipo ha hecho intentos por fuera y por dentro, de media distancia, un penal que no nos pitaron. Esto no es de merecimientos a pesar de las innumerables ocasiones que hemos tenido”.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial