Macara 3 – Emelec 1

0
724

emelexista emelec http://www.eluniverso.com/2008/07/13/0001/15/files/emelec13-07-2008-Carlos_Granja2500.jpgEn la última jornada de esta primera etapa del campeonato ecuatoriano, Macará recibí­a a EMELEC en un partido de poco trascendencia, y es que ambos equipos se quedaron sin opciones de clasificar a la liguilla, aunque estos puntos podrí­an ser importantes para la segunda etapa, de necesitar alguno de los equipos clasificar por acumulado.

Primer tiempo

En los primeros minutos se veí­a a un cuadro local muy animado y buscando porterí­a rival, las acciones de peligro por el momento las generaba Lastra que se moví­a mucho en el encuentro.

Justamente producto de la iniciativa local caí­a el primer gol en el encuentro, una buena jugada desde el costado derecho terminaba con un centro que en primera instancia no podí­a cabecear Marcelo Velazco pero que quedaba a disposición del otro defensor central, Yason Corozo, quien con certero golpe de cabeza decretaba la apertura del marcador.

Luego del gol, EMELEC tomó impulso para tratar de empatar la contienda y por poco lo logra cuando un avance rápido y con velocidad gestionado por el delantero juvenil Marco Caicedo por poco se convierte en gol, la acción terminaba con un remate del propio Caicedo que se fue cerca del vertical.

Pocos minutos pasaron para que el cuadro local consiga la segunda conquista, Macará salí­a rápido desde la media cancha con toques sucesivos y precisos, el balón pasaba del centro a la banda y nuevamente al centro donde transitaba Mario Lastra quien receptaba el balón y al verse sin marca se animaba a sacar remate de pierna izquierda, el disparo fue con potencia y colocación y vencí­a al portero Guamán que estaba un tanto salido.

Minutos más tarde EMELEC podí­a recuperarse un poco gracias a una acción a balón parado, luego de la salida de un tiro de esquina el defensor Luis Zambrano lograba ganar un balón áereo y con golpe de cabeza lograba descontar cifras en el marcador.

Ya cuando el primer tiempo parecí­a terminar con la mí­nima ventaja del cuadro local, llegaba una gran jugada entre dos de los mejores elementos del primer tiempo, se combinaban Lastra y Escobar con una doble pared, que permití­a que Escobar reciba el último pase sobre el borde del área y saque un remate de pierna izquierda que si bien no traí­a demasiada potencia si tení­a bastante colocación que vencí­a al portero Guamán.

Segundo Tiempo

Para la segunda etapa el equipo dirigido por Jaquet realizaba una variante, ingresaba un delantero juvenil como Christian Cuero por otro delantero juvenil como Zurita.

Sobre el minuto 55 Macará realizaba su segunda variante con el ingreso de Jayron Zamora, quien reaparecí­a luego de algún tiempo sin jugar por una lesión, y salí­a del terreno de juego Edison Caicedo.

Por su parte EMELEC pretendí­a cambiar la cara de su ofensiva con el ingreso de Luis Guillermo Rivera en lugar de Armando Paredes, quien no parecí­a contento por la variante.

El encuentro en la segunda parte habí­a bajado en su nivel, Macará ya no intentaba ir tanto al ataque y preferí­a refugiarse en su terreno y esperar al rival, EMELEC por su parte tení­a serios problemas para elaborar jugadas de peligro sobre el marco rival, a pesar de tener mayoritariamente el balón en sus pies.

Minutos más tarde y al no encontrar respuestas en los elementos actuales, EMELEC ensayaba nueva variante en medio campo ofensivo se iba del terreno de juego Michael Arroyo e ingresaba Miguel Cortés.

Sobre el minuto 77 ingresaba en Macará un histórico como Daniel Garrido en lugar de Cuero quien habí­a ingresado en la segunda etapa pero debí­a abandonar por una lesión inesperada.

Sobre el final del encuentro Angel Escobar se hací­a expulsar tontamente cometiendo una agresión en contra de un jugador de Emelec, por lo que el juez central, Samuel Haro, le exhibí­a la tarjeta roja de manera directa.

De esta manera Macará se hace de una victoria que le servirá seguramente en lo aní­mico para empezar de la mejor manera la segunda etapa y de necesitar el acumulado podrí­a ser vital. EMELEC por su parte se despide de la primera etapa dejando una pobrí­sima imagen y deberá mejorar mucho si desea la liguilla.
Distribución Táctica
Macará

Emelec

DT: Jacquet Martí­nez, César Mario

DT: Ruiz, Aní­bal

FUENTE : ECUAGOL.COM

foto : Diario El Universo

Facebook Comments