El Club Deportivo Macará recibirá al Club Sport Emelec por la cuarta jornada de la primera fase de la LigaPro 2021. El ídolo ambateño y el Bombillo se enfrentarán tres veces en menos de un mes.
El equipo celeste ya no se encuentra dirigido por Paúl Vélez, DT con el que Ismael Rescalvo mantuvo polémicas declaraciones por la forma en que prepara a su equipo, sin embargo, con el nuevo DT de Macará, Eduardo Favaro, por el momento no ha existido problema alguno.
Hay que resaltar que Macará es considerado como un rival difícil pero no imposible para el equipo millonario, en lo que va de la LigaPro 2021, el equipo celeste ha conseguido dos triunfos y una derrota. Mientras que el Club Sport Emelec se mantiene invicto, ha ganado todos los partidos, actualmente tiene el puntaje perfecto.
Los partidos entre Macará y Emelec
Este jueves 11 de marzo se llevará a cabo el primero de las tres disputas entre Macará y Emelec en la presente temporada. Vale recalcar que en 28 días se desarrollarán encuentros entre ambos equipos, correspondientes tanto al campeonato nacional como en el torneo internacional de la Copa Sudamericana.
El próximo martes 16 de marzo y el 6 de abril, volverán a jugar en Ambato y Guayaquil, en los partidos respectivos de la Copa Sudamericana de la Conmebol. El ex defensor millonario, Mariano Mina considera que el Club Sport Emelec se encuentra en su mejor momento para disputar el partido de esta noche en Bellavista, esto fue lo que dijo:
“Es verdad que estamos en las primeras fechas, sin embargo, se ve a Emelec mejor estructurado. Macará podría sacar ventaja por el factor altura, pero el horario en el que se programó el partido (19:00) reduce su efecto. Será difícil, pero creo que Emelec logrará salir adelante”, expresó el ex defensa central, Mariano Mina.
El ex futbolista ecuatoriano, Luis Zambrano, quien inició su carrera deportiva en las divisiones juveniles del Club Sport Emelec, manifiesta su postura respecto al rendimiento del Bombillo:
“Ismael Rescalvo está en el club desde el año 2019, tiempo suficiente para que su mano se haga sentir, como efectivamente se ha podido ver al final de la temporada anterior y en los primeros juegos de esta. Eduardo Favaro es un buen profesional, pero el proceso de adaptación cuesta, lo está haciendo bien, pero si me pones a elegir, veo a Emelec con un mejor funcionamiento”, expresó Luis Zambrano.
“Rescalvo usa un sistema muy ofensivo y en ocasiones el retroceso le cuesta a la línea de fondo, como se vio ante Guayaquil City, cuando el arquero Pedro Ortiz quedó expuesto varias veces ante los delanteros rivales”.
Por el hecho de tener dos fechas de juego próximas, incluyendo la de su estreno en la Copa Sudamericana, los eléctricos implementarían una alineación en la que se incluye a varios de los jugadores suplentes.
Fecha y hora de partido: Macará vs Emelec
- Jueves 11 de marzo del 2021
- Hora: 19H00
- Estadio Bellavista
0 comentarios