Precio de boletos Emelec vs. Macará

0
403
cse macara
precio de boletos emelec vs. macará

En el club azul consideran que el duelo del domingo, en el estadio Capwell, contra el líder Macará será “clave” para sus aspiraciones de conquistar la segunda etapa.

“No sé si este partido contra Macará será determinante; ganar sí es clave para seguir y descontar puntos, pero no determinante para el futuro”, comentó ayer el delantero argentino Marcos Mondaini, que se recupera de una lesión y que ya entrena con el resto de sus compañeros de equipo.

El apodado Diablo destacó la campaña del equipo que adiestra el cuencano Paúl Vélez, que lidera con 25 unidades.

“Ellos son un gran equipo, tienen un gran entrenador (Paúl Vélez). Juegan bien de local y de visitantes, es un equipo que está bien armado, será muy complicado y difícil, ya no tenemos margen de error”, expresó el futbolista.

Por su parte, Adrián Bone, arquero suplente de los azules, reconoció que su equipo ha “dado ventaja”, situación por la cual el resto de planteles han aprovechado esta situación.

“No solamente estos (los otros) equipos sacaron ventaja, sino que nosotros en su momento dimos ventaja a los rivales, este torneo es muy lindo, muy difícil, nadie te regala nada. Nosotros siempre vivimos el presente. No todo sigue igual, pues ya no estamos primeros, estamos quintos, los que conformamos EMELEC sabemos que tenemos que sacar resultados positivos”, concluyó el guardameta eléctrico.(D)

Apuntes Millonarios

Lesionados
En la práctica realizada ayer en el complejo de Los Samanes, además de Mondaini, ya entrenaron con el plantel Pedro Quiñónez, Jorge Guagua, Juan Carlos Paredes y Marlon De Jesús, que estaban lesionados.

Por vencer y acrecentar paternidad histórica como local ante Macará

El Campeón Ecuatoriano viene de cuatro fechas sin conocer la victoria y este domingo cuando reciba al líder Macará desde las 16h30 en el estadio Capwell, buscará romper esa racha y ratificar la que tiene en su historia y en los últimos años ante los ambateños.

Y es que revisando las estadísticas que rodean a este encuentro a disputarse en la ciudad de Guayaquil, los azules tienen los números a su favor pues Macará nunca ha podido vencerlos cada vez que los ha visitado. EMELEC ha recibido a Macará en 23 ocasiones por Campeonatos Nacionales de las cuales ganó 20 y se registran 3 empates, 58 goles de los eléctricos y 14 de los celestes.

Lo anterior es la estadística total pero si nos circunscribimos a los enfrentamientos de los últimos años entre ambas escuadras, las cifras siguen siendo a favor de los millonarios. Entre los años 2010, 2012, 2013, 2017 y 2018, EMELEC y Macará se han visto las caras en 9 partidos disputados en “La Caldera” con 9 triunfos del Ballet Azul, 21 goles a favor del equipo guayaquileño y 4 solamente para los macareños.

Ahora si a estos datos le agregamos el poderío en casa del bombillo en la temporada, nos daremos cuenta que este es el factor fundamental para que EMELEC siga peleando la segunda etapa del torneo nacional al igual que lo hizo en la primera. EMELEC como local en la segunda etapa registra siete encuentros jugados, de los que ganó seis y empató uno, con 15 goles a favor y apenas 2 en contra: 19 de 21 puntos posibles, números casi perfectos. EMELEC derrotó en casa 3-0 a Técnico, 3-0 a Guayaquil City, 1-0 a D. Cuenca, 2-0 a Aucas, 2-0 a Barcelona y 3-1 a El Nacional y solo empató con Delfín 1-1.

Finalmente el rendimiento del Tricampeón en casa tomando en cuenta solo encuentros del certamen doméstico es del 81,48 por ciento, porcentaje altísimo de efectividad y que responde a los siguientes números: 18 partidos jugados: 14 ganados, 2 perdidos y 2 empatados, 36 goles a favor y 12 en contra para obtener 44 de 54 puntos posibles. EMELEC ganó todo excepto las derrotas con Liga de Quito 0-1 y 2-3 con Universidad Católica (1era etapa) y los empates con Barcelona 2-2 (1era etapa) y Delfín 1-1 (2da etapa).

Desde los números expuestos el favoritismo está para que EMELEC se haga de los tres puntos el domingo en el estadio Capwell y quede a una unidad de Macará, faltando siete fechas para la culminación del torneo nacional pero ¿esto podrá plasmarse en cancha ante un adversario que no ha perdido en condición de visitante en la segunda etapa y que es durísimo de derrotar tanto de local como fuera de su casa?.

Facebook Comments