fbpx

RíO DE JANEIRO, Brasil | AP
El mí­tico estadio Maracaná, de Rí­o de Janeiro, atestigua ayer la victoria 4-2 de la selección de fútbol de Ecuador sobre la anfitriona Brasil, que con esa derrota fue eliminada de los Juegos Panamericanos 2007. Dos goles de Jefferson Montero

Goles de Hamilton Chasi (45m), Edmundo Zura (47m), Jefferson Montero (62) y Pablo Ochoa (86m) aseguraron la clasificación de Ecuador a las semifinales junto con Bolivia, México y Jamaica, en una competencia devaluada por la ausencia de figuras de fuste, a la que casi todos los equipos trajeron formaciones juveniles, incluidas selecciones Sub 17.

Junior y Álex anotaron por Brasil, que sufrió una expulsión de Forster a los 70 minutos.

Semifinales del torneo

En las semifinales panamericanas Ecuador se enfrentará a Bolivia este martes (17:00, hora ecuatoriana), mientras México rivalizará con Jamaica.

Menos de una semana después de ganar la Copa América, el fútbol brasileño fue eliminado ayer de los Juegos Panamericanos en la primera ronda, al caer 4-2 ante Ecuador. Ecuador avanzó así­ a las semifinales junto con Bolivia, México y Jamaica.

A Brasil, que habí­a ganado sus dos primeros partidos, le bastaba empatar ante los tricolores en el estadio Maracaná. Sin embargo, no estuvo a la altura de las circunstancias y sucumbió ante un Ecuador que no habí­a mostrado mucho hasta ahora.

Alineación para el partido

Los jugadores ecuatorianos celebraron con lágrimas y abrazos el triunfo en el legendario estadio carioca. Por Ecuador anotaron Hamilton Chasi a los 45 minutos, Edmundo Zura a los 47m, Jefferson Montero a los 62m y Pablo Ochoa a los 86m. Por Brasil lo hicieron Junior a los 37m y Álex a los 71m.

Jamaica derrotó a Haití­ 4-0 en el Grupo C y fue el único que cosechó los 9 puntos en disputa. Bolivia ganó el Grupo B luego de doblegar 2-0 a Venezuela, en tanto que México superó a Estados Unidos 2-0.

En semifinales Ecuador se mide este martes a Bolivia (17:00 hora ecuatoriana), mientras México y Jamaica disputan el otro boleto a la final.

Tópico oficial del foro :

club de fans de Jefferson Montero

Emelec rumbo al partido del domingo ante @Aucas45:
– Prácticamente descartado Holger Matamoros por la tendinitis
– Daniel Angulo en duda por una molestia; si él no va jugará Joao Rojas. Se espera resulte positiva apelación del “Cuco”
– Firmado el nuevo 9.

Ismael Rescalvo, entrenador español de Emelec, reveló a los medios de comunicación que espera que el lunes pueda trabajar con el primer plantel el nuevo delantero que fichará el equipo. “Está prácticamente cerrado esperamos que en las próximas horas viaje a Guayaquil. No podemos dar el nombre hasta que el club lo haga oficial”, detalló el orientador táctico del club “azul”.

Por otra parte, Rescalvo espera que la sanción a Bryan Angulo, delantero titular del equipo, sea levantada y pueda jugar este domingo 7 de julio desde las 18:00 en el estadio George Capwell. Aunque él ya tiene al posible reemplazante, pero al parecer no sería Daniel Angulo, quien estaría golpeado. Para este compromiso tampoco estará Hólger Matamoros.

Escribe tu comentario usando Facebook