fbpx
Califica este post

Emelec ya definió el once para su regreso

Gabriel Achilier fue probado ayer como marcador izquierdo por Perrone. Como centrales estuvieron Mariano Mina y Marcelo Fleitas, quien solo hizo fúbol 20 minutos.
Perrone entrenó ayer con plantel completo. Solo tiene una duda: quién será el lateral zurdo ante el Cuenca.

Emelec comienza el – operativo corona número once” mañana, cuando reciba al Deportivo Cuenca en su estadio.

Varias son las medidas que el cuerpo técnico eléctrico ha tomado para obtener el título, que es esquivo desde 2002.

Desde declarar al Polideportivo Los Samanes como su – cubil”, donde hasta que termine el campeonato los azules se entrenarán a las 12:00, la misma hora pactada por el ‘Ballet’ para jugar en su estadio y hacer que todos sus rivales se sientan en una verdadera ‘Caldera’.

“Nos ha ido bien jugando a esa hora. Tenemos que aprovechar hasta la mínima ventaja que podamos tener, pues hay que recordar que debemos subir tres veces a la altura”, dijo el preparador físico Gustavo Pauluc.

Además, el profesional explicó que la para -por las eliminatorias- les sirvió de mucho a los azules para – realizar trabajos de potencia, que en los tramos finales del partido son preponderantes para obtener buenos resultados”.

Por su parte, el DT eléctrico Gabriel Perrone refutó el hecho de que se haya rotulado como – fácil” el grupo en el que cayó Emelec.

“En las instancias finales no importa si te enfrentas a equipos denominados chicos, como muchos están catalogando erróneamente a los que conforman el grupo de EMELEC (Cuenca, Espoli y Olmedo), porque hay clubes grandes que hace dos o tres años no están en esta fase”, dijo Perrone para luego entrar en detalles.

“Hay otros a los que les dicen pequeños y ultimamente participan de la fase final y hasta estuvieron en Copa Libertadores y en Sudamericana. A veces los nombres no dicen nada, las cosas se hablan en la cancha, así que no es que EMELEC la tiene fácil”.

Ayer los azules comenzaron a bajar las cargas e hicieron fútbol en el Capwell. La principal novedad en el 11 fue la aparición de Gabriel Achilier por la banda zurda, en lugar de José Aguirre, quien ha cumplido la función de lateral y más cuando EMELEC se planta de local.

Sobre esta variante el ‘Flaco’ anotó que eso es decisión del ‘profe’. – Él me dijo que el cambio de hoy (ayer) era para darme descanso, pero hay que ver que sucede mañana (hoy) en la práctica”.

Achilier, por su parte, sostuvo que lo importante no es quien actúe. – El equipo tiene recambio, si uno no puede estar el otro ya está listo para reemplazarlo”.

Sin embargo, el ‘Diablo’ como se conoce al ex Deportivo Azogues, no pudo ocultar por mucho tiempo su ansiedad por arrancar de inicialista.

Achilier es un hombre más de marca y Perrone podría usarlo para frenar las llegadas de Hólger Matamoros y Juan Carlos ‘Hormiga’ Paredes, que trepan muy bien por las bandas.

“Espero que el ‘profe’ me de la oportunida de estar. Uno como jugador tiene que estar atento a las corridas de los buenos volantes de ataque que tiene el Cuenca y tratar de taparles la salidas para que no les lancen centros a (Édison) Preciado y a (Ismael) Villalba, que van casi siempre van bien al cabeceo”.

Emelec ya pudo entrenar completo, pues Marcelo Fleitas, quien dijo sentirse mejor del desgarro que sufriera en su pierna derecha ante el Botafogo, ya hizo fúbtol ayer, al igual que el ‘Polaco’.

Los titulares que plantó el DT eléctrico en el Capwell fueron: Elizaga, Carlos Quiñónez, Fleitas, Mina, Achilier; Quiroz, José Luis Quiñónez, Pérez, Raponi; Rojas y Peirone. Mañana saltarán a la cancha de la ‘Caldera’

Escribe tu comentario usando Facebook