fbpx

Emelec puede llegar a sumar 37 puntos. Aún tiene aspiraciones de entrar a la liguilla.Las charlas motivacionales de parte del extenso cuerpo técnico eléctrico, encabezado por el uruguayo Aní­bal – El Maño” Ruiz (c), se han vuelto una costumbre antes o después de los entrenamientos.

,

< p class="extra">

< p id="ctl08_ctl00_pnlDatos" class="analisiscontent">

< p class="entryPart">* Paredes es pretendido por tres equipos colombianos: Atlético Bucaramanga, Millonarios y el DIM, al término de la primera etapa se definirá su futuro.

* Comenzó plan “rescate de Los Samanes”, que abarca rehabilitar las canchas de otros deportes, pintar el complejo e instalar canchas sintéticas.

< p class="text">La psicologí­a también juega dentro de la cancha y eso lo sabe muy bien el timonel millonario Aní­bal – El Maño” Ruiz, quien en las últimas prácticas apeló a las charlas motivacionales, para mejorar el rendimiento de la plantilla eléctrica.

Declaraciones

A falta de pupitres los jugadores utilizan como improvisadas bancas a los balones de fútbol, sobre los cuales se sientan y escuchan atentos al profesional uruguayo de 65 años, quien parece usar como pizarra al gramado verde, sobre el cual traza sus estrategias.

En EMELEC sobran los – docentes”, pues tiene dos asistentes técnicos (Miguel Falero:  y Humberto Pizarro), dos preparadores fí­scos (Duffer Alman y Oswaldo Massa) y dos preparadores de arqueros (Álex Cevallos y Fernando Caicedo).

Y aunque los jugadores no quieren revelar los pormenores de las pláticas, pues aducen que es algo que solo le compete al grupo, – El Maño” dio algunos destellos del objetivo de su discurso.

“Aún tenemos 3 partidos por disputar, eso en números son nueve puntos, tres más de lo que el resto puede conseguir excepto Liga -le faltan 4-“, indicó el – charrúa”.

Clásico

Emelec es sexto en la tabla de posiciones con 28 puntos, uno menos que Barcelona (quinto) y tres menos que el Deportivo Cuenca (cuarto), así­ que las posibilidades de quitarle el puesto a los – morlacos” y colarse desde ya en la liguilla aún están latentes.

Sin embargo, Ruiz cree que a los partidos se los debe analizar uno a uno. “Primero tenemos que pensar cómo debemos plantear el equipo para medir a Olmedo. Los escalones se suben de a uno, si:  yo quiero saltarlos de golpe no se logra nada. Para mí­ el rival más difí­cil es el que nos toca enfrentar y eso tienen que entenderlo los muchachos que tiene que estar focalizados dentro del campo”.

El adiestrador manifestó que se inclinará por un esquema más agresivo ante el equipo riobambeño, pues quiere mejorar el gol diferencia de los azules (-1).

Más declaraciones

“Olmedo es un equipo difí­cil, no hay que confiarse porque está en los últimos puestos. Nosotros tenemos que salir a jugar tranquilo, con coherencia y con agresividad en el ataque, que es lo que a veces nos falta”, analizó.

Durante las dos últimas prácticas (en el Capwell:  y el Polideportivo Los Samanes) – El Maño” ha repetido la alineación que será­a con: Marcelo Elizaga; Luis Ortiz, Luis Zambrano, Juan Triviño, José Aguirre; José Luis Quiñónez, Gustavo Ruiz, Luis Guillermo Rivera, Armando Paredes; Marcos Caicedo y Daniel Vega.

Sobre las posibles contrataciones que el elenco azul pretende para reforzar la segunda etapa, Ruiz aseguró no conocer sobre ninguna, pero habló muy bien de dos jugadores, Roberto Acuña (volante mixto) y Edgar González (volante de corte).

“Acuña es un jugador brillante, pero yo de ninguna manera voy a manosear su nombre, porque tengo un gran respeto por su trayectoria y por él”, dijo el – Maño”, quien también negó:  lo de González

“Edgar González es un buen estudiante, que yo lo puse en Guaraní­ en primera división y lo llevé a la selección, pero nunca he mencionado su nombre acá”, manifestó Ruiz.

Sobre la no presentación al entrenamiento con el equipo titular de Fernando Guerrero sostuvo que el juvenil se encuentra realizando la rehabilitación de la dolencia en una de sus rodillas con la Sub 19.

Escribe tu comentario usando Facebook