fbpx

El desenlace de la segunda etapa ve luz al final del túnel. EMELEC y Católica luchan por llegar a la final, Liga busca ser el campeón directo.

El ‘Bombillo’ se iluminó el pasado miércoles, día que alcanzó el liderato del campeonato en Portoviejo tras vencer 2-4 a Liga de Loja.

Los ‘millonarios’ son los primeros opcionados de llegar a la final del torneo y enfrentar a Liga de Quito, equipo que ya puso su nombre en esa definición después de haber ganado la primera etapa.

Los azules tienen vida propia, mientras camaratas y albos deben esperar un resbalón eléctrico.
Decisivo. EMELEC recibe este domingo a Liga de Quito, desde las 16h00, en el estadio Jocay de Manta.
Será un duelo vital para las aspiraciones de ambos equipos.

Si los millonarios obtienen el triunfo sacan una ventaja de seis puntos a los azucenas, quienes están obligados a ganar para igualar al Bombillo en el puntaje. Los blancos tienen 33 unidades. Si empatan se mantiene la ventaja.
Pero los focos también apuntan al encuentro de hoy, a las 19h00, entre el segundo de la tabla Universidad Católica ante Mushuc Runa en el estadio Olímpico Atahualpa.

El ‘Trencito Azul’ puede volver a la cima de la clasificación si obtiene la victoria ante el ‘Ponchito’.
Los camaratas llevan 35 unidades y llegarían a 38, dos puntos más que los eléctricos, pero si caen o empatan frenan sus aspiraciones con una eventual final ante sus coterráneos.

Así como en la parte alta de la tabla hay expectativa, también en la baja se viven momentos de tensión.
Deportivo Quito puede ya perder la categoría en esta fecha si es que El Nacional derrota a Deportivo Cuenca, sea cual sea el marcador de los chullas.

Emelec en vivo

Cabezas no gana ni en ataque ni en defensa, Guerrero tuvo dos acciones buenas en 90’ con la que muchos pueden salvarlo de la crítica pero yo no: no alcanza. López hizo mal partido y Matamoros no cambió la ecuación. Destacamos todos la soberbia actuación de Dreer y Angulo.

Como conclusión: Debemos mejorar el juego colectivo y la marcación en las pelotas detenidas.

No hicimos el partido perfecto hoy pero sobró actitud, sobró personalidad y nunca dejamos de correr. Eso es es lo que se pide. Ahora hay que ir a Brasil a dejar todo, no hemos logrado nada aún.

Copa Sudamericana

La victoria de Emelec es tan sólo un espejismo, sirve para levantar los ánimos y para increíblemente seguir con vida.
Nuevamente Dreer se vistió de héroe. La defensa es un mar de dudas y poca sincronía.
Sin un lateral izquierdo decente es imposible competir

Y porque no soñar otra vez? Con los pies sobre la tierra, pero con las metas en las nubes. Es decir, sin crecerse y a entrenar duro para soñar con ganar en Brasil. Con trabajo y sacrificio todo se puede emelec vamos CARAJO.

Antes de jugar no estábamos eliminados de la Copa Libertadores y hoy luego de ganar no estamos clasificados. Falta mucho aún.

Escribe tu comentario usando Facebook