fbpx

EMELEC en el torneo nacional, donde sumó 19 puntos de los 43 que acumula. Jaime Ayoví llegó a su novena anotación en el campeonato, lo supera el argentino Hernán Barcos con un gol. El espigado delantero eléctrico es el 28% de los goles de su club.

El cuadro de Sampaoli es el más goleador del torneo al haber marcado 32 goles en 20 fechas, le marcaron en 21 oportunidades.

Fue la primera derrota del Manta en condición de local en el año tras 10 partidos en el Jocay, donde alcanzó cuatro victorias y cinco empates.

Alineaciones

Emelec: Marcelo Elizaga; Gabriel Achilier (Enner Valencia 46’), Eduardo Morante (TA 58’), Marcelo Fleitas, Fernando Giménez; David Quiroz, Pedro Quiñónez, Marcos Caicedo (Carlos Andrés Quiñónez 46’), Joao Rojas (TA 62’); Jaime Ayoví, Santiago Biglieri (Silvano Estacio 70’).
DT: Jorge Sampaoli.

Manta: Francisco Caicedo; Bolívar Gómez (TA 78’), Diego Ledesma (Eder Palacios 53’), Pablo Saucedo; Luis Romero (TR 16’), Kléver Andrade (TR 69’), John Angulo (TA 25’, TA, TR 84’), Nicolás Gianni, Diego Macías (Cristian Gómez 72’, TA 87’); Carlos Álava, Julio Bevacqua.
DT: Fabián Bustos

Árbitro: Omar Ponce.

Próximas alineaciones

Mariano Soso: “En fase defensiva y sin disponer del balón reconozco que el equipo tuvo muy buenos comportamientos y hubo una actitud colectiva en cuanto al esfuerzo que es destacable y que nos permitió alcanzar la victoria” DT .

Mariano Soso: “Todos los jugadores son importantes, pero nadie es imprescindible. Cada uno de los integrantes de este grupo reconoce y entiende que en cualquier momento debe estar listo para saltar al campo dentro del once o estar en el banco”.

Soso: “El equipo tuvo una actitud colectiva en base al esfuerzo y eso nos hizo alcanzar la victoria”

Soso: “En segunda mitad el equipo mejoró, ocupó espacios y dispuso más del balón. Pudimos jugar cortos, compactos y explotar los espacios del rival. Valoro como el equipo pudo enfrentar el juego y convivir con tramos en que no dispusimos del balón”.

Soso: “Tuvimos intenciones de poder disponer mayor tiempo del balón, no lo hicimos, reconocemos superioridad de Aucas en primera mitad. Después el equipo entró en partido, pudo elaborar y ponerse en ventaja. Sabíamos el escenario complejo y valoramos la victoria”.

Emelec en Capwell

Al menos entre 1983 y el presente, es la primera vez que que CS Emelec no recibe gol tras tener dos tiros penales en contra.

Para Aucas no es nuevo fallar 2 penales en un partido, antes en 1995 -2 veces- en partidos ante Nueve de Octubre y Olmedo.

Penal número 11 que tapa Esteban Javier Dreer tras recibir 52 lanzamientos (21,15% de efectividad)

Los arqueros que más penales han tapado en partidos oficiales de Emelec son:
Esteban Javier Dreer, Eduardo García, Miguel Ángel Onzari e Israel Rodríguez (en ese orden).

Escribe tu comentario usando Facebook