fbpx

emelexista emelec Emelec Manta

Los – atuneros” y – eléctricos” se midieron por la última fecha de la segunda etapa en el campeonato de fútbol. Manta, tras doblegar a Emelec, consiguió la clasificación con goles de Alcivar y Ayoví respectivamente.

Mata se jugaba la clasificación, y para ellos era necesario que consiga la victoria.

El tano llegó gracias a Jesús Alcivar, luego de que el portero Xavier Klimowickz salió mal, le rebotó en su pierna derecha y el juvenil hizo que su equipo so ponga en ventaja y hasta ese momento clasifique a los cuadrangulares finales.

A partir del gol de los locales, Manta atacaba más seguido y con peligro.

A pocos minutos de finalice la primera etapa, se pitó un penal a favor del Manta, debido a una mano de Nazareno. Macías fue el encargado de disparar y la mandó lejos de arco rival. Así se perdía la oportunidad de ampliar el marcador.

Con el resultado ligeramente a favor de los locales, los conjuntos se fueron al descanso.

En el segundo tiempo EMELEC empezó atacando, pero no podían concretar la jugadas de peligro.

Pero a los 66 minutos Jaime Ayoví con un excelente cabezazo aumentó la cuenta y le daba la seguridad de clasificar al Manta.

Freddy Nazareno fue pintado con la terjeta roja a los 88 minutos.

Tabla de posiciones

De esta manera Manta clasificó a los cuadrangulares finales terminando en el grupo dos con 21 unidades, y otorgándose la segunda posición que le dio la clasificación, y noveno en la tabala acumulada con 44 unidades.

Por su parte Emelec, cuadro que clasificó en primer lugar en la primera etapa, terminó en el tercer lugar de su grupo con 18 puntos, y segundo en la general con 61 puntos.

Emelec y Deportivo Cuenca serán rivales en el segundo grupo; a ellos se les suman Olmedo y Espoli.

Emelec en vivo

Quiñónez “Y Justo a Paredes fue el que le ganó Renan Calle y empató el partido 2-2”

“El premio de la clasificación ante Olimpia de Paraguay en 2012 era 12.000 dólares para cada uno. Estar en la vitrina del club como campeones siempre va a quedar en la historia”

José Luis Quiñónez en @f_sin_cassette “Barcelona no sabía ni dónde estaba parado en la cancha, si el Clásico del 2006 no se suspendía le metíamos 7. Era un gran equipo, merecíamos ser campeones. Le ganábamos 2-1 a El Nacional y Paredes quería entrar para ganar premio”

José Luis Quiñónez en @f_sin_cassette “Al llegar Mondaini y Escalada estaban calladitos, no hablaban con nadie. Ya en cancha los fuimos viendo y eran insoportables (por su buen juego). Mondaini ha sido uno de los mejores extranjeros que ha venido al país”.

Escribe tu comentario usando Facebook