Manta FC 1 x 3 EMELEC (26 de Abril del 2014)

0
1249
emelec
el nacional 2×0 emelec (30 de marzo del 2014)

Emelec le saca 6 puntos de ventaja a su escolta en la tabla
EL CUADRO GUAYAQUILEÑO ACUMULA 10 VICTORIAS EN EL TORNEO, 3 DE ELLAS COMO VISITANTE.

Los ‘eléctricos’ golearon ayer 3-1 al Manta en el estadio Jocay y sumaron 33 puntos, 6 más que Liga de Loja, que hasta ayer era segundo con 27 unidades. Marcos Mondaini marcó en dos ocasiones y Ángel Mena selló la victoria.

Emelec llegó ayer a Manta con la consigna de consolidarse en el primer lugar del torneo y lo consiguió. Pese a la ausencia de 6 de sus titulares habituales, el ‘Ballet Azul’ derrotó 3-1 al Manta en el estadio Jocay. El cuadro guayaquileño sumó su décima victoria en el campeonato y la tercera como visitante; antes venció a Barcelona en el estadio Monumental y a Liga de Loja en el Reina del Cisne.

El partido de ayer en Manta convocó a más de 12.000 hinchas, quienes llenaron la mayoría de las localidades, principalmente la general que fue inaugurada hace un mes.

El equipo ‘atunero’ mostró un planteamiento netamente ofensivo, intentó hacer daño a su rival por las bandas y en un par de oportunidades llegó con peligro.

Emelec contrarrestó aquello con la presencia de Marcos Mondaini y Luis Escalada, quienes hicieron dupla en la delantera desde el inicio del encuentro. Fue precisamente Mondaini quien abrió el marcador a los 27 minutos. El gol fue un duro golpe anímico para los ‘atuneros’, que habían buscado el tanto desde los primeros minutos, pero el portero Esteban Dreer se mostró seguro y evitó el empate.

Gustavo Quinteros, director técnico de Emelec, a pesar de ir en ventaja pidió a sus jugadores mantener el orden en el sector defensivo. A 6 minutos para que termine el primer tiempo, Ángel Mena anotó el segundo gol ‘eléctrico’.

Alberto Gómez marcó el descuento para el Manta cuando se jugaban 10 minutos del segundo tiempo,lo que provocó el delirio de los hinchas locales que alentaron a sus jugadores para buscar el empate. Pero nuevamente el argentino Mondaini apareció para marcar -el segundo de su cuenta personal- a los 63’ y decretó el 3-1 final.

Con la victoria de ayer, EMELEC sumó 33 puntos y se consolida como líder absoluto del torneo nacional; mientras que el Manta se queda estancado en la sexta posición con 10 unidades.

Rendimiento de emelec

?Resultado y triunfo en el bolsillo que se le escapa a CS Emelec. Y cuánto lo necesitaba a pesar de jugar con suplentes y no tener gran nivel en ofensiva. El 2-0 sentenciaba todo pero un penal que no fue y le pitaron y un autogol dañó la noche de los azules.

Emelec desperdició 2 goles de ventaja ante Tecnico Universitario, pero suma 13 partidos sin derrotas en juegos de Serie A ante el rival de turno.
Su máximo ante este rival es de 15 partidos, racha que logró entre 1991 y 1998. Emelec se mantiene invicto ante Técnico por más de 10 años.

La semana pasada no nos pitaron un penal. Esta semana nos pitan uno en contra que fue fuera del área. Sin llorar señores. A seguir con fuerza.

Joao Rojas tuvo otro partido malo, otra vez y ya no sé cuantas. En sus pies Emelec pudo liquidar el partido y ponerlo 3-0. Recibió pases con ventaja de Cortez y Matamoros para definir y anotar y no se animó a patear al arco. Pudo encarar y no lo hace, hace una de más y la pierde. Debió salir pero las chances que le dan no las aprovecha y ya es necedad insistir ya van 2 años y mas y no avanza a afianzarse debería salir en enero.

Facebook Comments