fbpx

Manta FC 1×1 CS EMELEC (27 abril 2011)

Views: 0
quinonez pedro

El Bombillo celebra su 82 aniversario siendo puntero.
Emelec empató 1-1 con el Manta y es el nuevo líder del torneo

El Manta FC empató 1-1 con el Club Sport EMELEC en el estadio Jocay, el marco de la fecha 15 en la primera etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Luis Romero puso a ganar al Manta, pero un penal realizado por Edison Méndez le dio la igualdad al cuadro eléctrico.

Los dirigidos por Omar Asad sumaron un punto y se adueñan del liderato con 29 unidades, ya que Deportivo Quito también empató pero con Olmedo, por lo que se hace con 28 puntos en la tabla. El próximo rival de cuadro azul será la Liga de Quito.

Por su lado, el equipo mantense se quedan en la novena casilla en la tabla de posiciones pero ahora con 16 puntos; en la siguiente fecha el equipo atunero visitará a El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa.

Primer Tiempo

Los locales manejaban bien el esférico en los primeros minutos y sabían controlar las acciones en su campo, por su lado, los eléctricos se acomodaban en el fondo para evitar cualquier inicial.

Jefferson Najera casi puso el primer gol en los 8′, el atacante mandó el balón muy cerca pero salvaron los eléctricos justo en la puerta. Pero el jugador volvió a intentar, y en los 14 minutos Nájera realizó un tiro de chilena pero parecía que la pelota no entraba, entonces tocó Luis Romero para asegurar el ingreso del balón a las redes de Javier Klimowicz, marcando el 1-0.

Luego del gol atunero, se observó que los locales retuvieron el balón para evitar que los elécticos intentaran golpear para lograr la paridad en el marcador.

Sobre los 23′, un tiro de esquina eléctrico fue rechazado por Lisandro Torres; a minuto seguido Torres volvió a despejar el balón ante un lanzamiento de Pedro Quiñonez.

A los 33′ Najera no se alcanzó para aprovecha un contragolpe y saltó el portero eléctrico para evitar cualquier acción; tres minutos después Walter Iza recibió el balón pero estaba mal ubicado por lo que lanzó su remate demasiado desviado.

Segundo Tiempo

En el inicio de la complementaria se mantuvo el once inicial eléctrico, mientras que el en lado atunero se registró el ingreso de Kléver Andrade por Nicolás Ramírez.

Sobre los 49 minutos, una jugada en el área atunera fue terminada por una mano de Bolívar Gómez, al árbitró decretó la máxima penalidad a favor de Emelec; Edison Méndez se encargó del cobro, quien mediante un potente remate mandó a guardar el esférico en la puerta del golero Damián Lanza.

El empate puso a correr a los locales pero los eléctricos se lanzaron con todo, el partido se realizó mayormente en la mediacancha con pocas acciones para poner la diferencia.

Alineaciones:

1 Manta FC: Damián Lanza; Elio Lastra, Lisandro Torres, Bolívar Gómez, Luis Romero (TA 50 min.); Giancarlos Ramos, Joao Montaño, José Granda (Kléver Andrade 45 min.), Jefferson Nájera (Carlos Jhon Garcés 85 min.); Elvio Fredrich, Nicolás Ramírez (Christian Gabriel Márquez 51 min.).
DT. Gabriel Perrone

1 Emelec: Javier Klimowicz; Carlos Andrés Quiñónez, José Luis Quiñónez, Gabriel Achilier, Óscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Édison Méndez (TA 4 min.)(Énner Valencia 76 min.), Fernando Gaibor, Fernando Giménez; Walter Iza (Marcos Caicedo 68 min.), Cristian Menéndez (Eial Strahman 62 min.).
DT. Omar Asad

Goles: Manta: Luis Romero (14 min.); Emelec: Édison Méndez (49 min.)

Árbitro: José Carpio (central) asistido por Carlos Herrera y José Alvarado.
Estadio: Jocay, Manta.

Escribe tu comentario usando Facebook
Entrada siguiente
Horarios y Fechas de la fecha 16 futbol ecuatoriano
Entrada anterior
Manta FC vs. EMELEC (27 de Abril 2011)
Menú