Califica este post

Guagua, Gaibor, Giménez, Narváez, Vera, Lastra y Stracqualursi no podrán ser alineados esta tarde ante el Manta.

Siete bajas tiene EMELEC para el partido que esta tarde (16:00) sostendrá ante el Manta, en el estadio Jocay, y en el que tratará de ampliar su diferencia como líder del campeonato ecuatoriano de fútbol 2014.

El ‘Bombillo‘ llega a este encuentro con 30 puntos, cinco más que su escolta Independiente José Terán y con un partido pendiente (ante Olmedo).

Fernando Giménez, Fernando Gaibor, Jorge Guagua, Enrique Vera, Jhon Narváez y Denis Stracqualursi se encuentran lesionados; Osbaldo Lastra está suspendido.

Declaraciones
El jueves, el técnico Gustavo Quinteros dijo que esperaba que los lesionados se recuperen y estén en condiciones de jugar algunos minutos, para tener “un equipo más competitivo“, pero ayer ninguno de ellos fue incluido en la nómina de 21 concentrados, en la que sáentró el golero Javier Klimowicz, luego de una prolongada ausencia.

El estratega argentino-boliviano le brindó un capítulo especial a Gaibor. “Él está enfermo, ya no tiene nada en el pie. La lesión que tenía no se agravó, así que esperamos tenerlo para el sábado (hoy)“.

Los que sápudieron entrar en la lista de concentrados fueron los centrocampistas Miler Bolaños y Marcos Caicedo. El primero incluso trabajó con el equipo considerado titular.

Los extranjeros. El presidente de Emelec, Nassib Neme, salió al paso de las especulaciones que se han dado respecto a la continuidad de los argentinos Denis Stracqualursi y Cristian Nasuti, éste último, supuestamente ya vinculado al Deportivo Cali colombiano.

El dirigente dijo que no ha tenido contacto con sus colegas ‘cafeteros‘, pero que el contrato del jugador con el campeón ecuatoriano termina el 30 de junio y la prioridad para negociar la tiene el ‘Bombillo‘.

Restó credibilidad a las cifras que se están comentando en las redes sociales por Stracqualursi ($3,5 millones por el préstamo y 7 millones por la venta).

Lo único cierto es que Stracqualursi y Nasuti tienen contrato hasta el 30 de junio y la prioridad la tiene Emelec”, sentenció Neme.

Evitó hablar de “posibilidades” y reiteró que él siempre decidirá lo más conveniente para los intereses deportivos y económicos del club.

Nasuti aclaró que se siente muy cómodo en Emelec, pero su principal preocupación es el tiempo que el club pretende seguir contando con sus servicios. Al ‘Tano’ le hicieron una propuesta de renovación por seis meses. Sin embargo, el mercado de pases en diciembre es muy limitado y si hay otro equipo que le garantiza estabilidad laboral por un año (junio del 2015), lo pensará.

El tema Stracqualursi se sigue negociando, y hasta ahora no hay nada concreto.

Escribe tu comentario usando Facebook