En cualquier otra ciudad que se juegue, de todas formas el local serà EMELEC.
Guayquil (CRE).-
Luego de realizarse las inspecciones a varios escenarios deportivos del país, todo apunta a que el compromiso entre Manta y el Club Sport Emelec, se jugará en el estadio Bellavista de la ciudad de Ambato.
La dirigencia del Manta, al no poder usar el reducto del Jocay debido al daño que sufrió por las lluvias, se puso en busca de una alternativa para jugar de local, siendo la primera opción el estadio de Los Reales Tamarindos de Portoviejo.
Para ello el inspector de escenarios de la FEF, Ramiro Padilla dio a conocer a esta emisora radial los detalles de la inspección realizado a este estadio.
Padilla, explicó que el estadio de Portoviejo, tiene similares problemas a otros escenarios afectados por la lluvia, con la diferencia que los trabajos para la recuperación están avanzados, siendo esto un punto positivo.
Por el momento se realiza mejoras en el drenaje del gramado ya que el agua no evacua correctamente y además se está nivelando la cancha ya que tiene muchos huecos.
Padilla, explicó que de terminarse estos trabajos se podrían utilizar el estadio, pero su recomendación este martes en el seno de la FEF será que se sigua trabajando por 15 días más en la recuperación del terreno para que quede en optimas condiciones.
Tras estas declaraciones queda sobreentendido que la única opción es el estadio Bellavista de Ambato para que Manta actúa como local.
Por: Carlos Luis Duarte
caluito2040@hotmail.com
Emelec en vivo partido
– A momentos estáticos pero en varios pasajes imprimieron intensidad al juego y rapidez para la ofensiva.
– Siempre pases hacia adelante y no atrás como antes que hacía lento y cansino el juego
Cruzeiro se defendió bien, cubrió bien los espacios, por dónde quería asociarse en pared Emelec ellos se movían y neutralizaban todo. Solamente en dos o tres ocasiones dejaron boquetes en mediocampo que permitió que Romario, Godoy, Queiroz y compañía rematen de media distancia.
La prioridad de Cruzeiro fue esa. Emelec no cometió tantos errores que ellos pudieran aprovechar de contragolpe, uno si al final que pudo ser el 2-0 y otro en 1T que terminó con gol en offside de los brasileños. Cruzeiro anotó el 1-0 y conforme pasaban minutos defendió su ventaja
Cruzeiro propone y es más ofensivo en su casa. De visita juega así aún cuando ataca poco más. El tema es que entendieron que el apurado y necesitado de ganar si o si era Emelec hoy. Ellos priorizaron mantener el cero en su arco, con el empate estaban contentos, más con triunfo.
Dato que debe preocupar a CS Emelec:
Los azules luego de la derrota de hoy, consiguen sumar 9 partidos sin ganar en la Libertadores:
1-1 vs DIM
1-2 vs Flamengo
0-1 vs River
2-1 vs River
2-0 vs Flamengo
0-3 vs Santa Fe
0-0 vs Dep. Lara
0-0 vs Huracán
0-1 vs Cruzeiro
por que no lo juegan en santo domingo el estadio esta en perfectas condiciones xq nadie juega en el estadio y EMELEC es local en todos lado
No importa si emelec juega en machala, portoviejo o en otra parte emelec tiene hinchas en todas partes que lo siguen siempre
Seria bueno q se realice el compromiso el Stadio 9 de Mayo de la Ciudad de Machala
mucha fanatica azul habemos para alentarlo al Bombillo
no me gusta la idea quiero ver a mis papzotes en portoviejo jugando y ganando como siempre