Inicio Editoriales Manta : otra ciudad con historia Azul

Manta : otra ciudad con historia Azul

0
1029
mafer salazar capwell
manta : otra ciudad con historia azul

MANIFIESTO.- En este camino hacia el éxito, atestado de desafíos, siempre tenemos que recorrer largas distancias…y por ende visitar otras localidades…PERO PARA EL EMELECISTAS ESO NO ES NINGÚN OBSTÁCULO PORQUE ESTA ACOSTUMBRADO A LIDIAR SIN LAMENTOS CON ESAS EVENTUALIDADES que muchas veces nos brindan una fervorosa alegría…y Manta es una ciudad que ya nos la ha ofrecido innumerablemente…y espero que el domingo siga dándonos esa satisfacción.

Coincidentemente, si cabe el termino, esa ciudad comparte muchas similaridad con nuestra querida Guayaquil…yo la llamo cariñosamente – la Guayaquil manaba»…porque digo esto, porque visibles motivos…muchos manabas entre ellos manteños radican aquí, y es tan difícil de diferenciarlos porque han adoptado ciertos costumbrismos guayacos, entre ellos uno en especial, ser simpatizantes, hinchas y fanáticos del bombillo.

Tengo entendido que Manabí es la región con mas emelecistas después de Guayaquil…es evidente verlo en los partidos de futbol que se desarrollan por esas tierras hermanas cuando juega el Emelec. Y esa afinidad deportiva siempre esta en ascenso.

Este domingo algo especial

El domingo va hacer un día especial para todos los emelecistas, de aquí y de allá…se van a unir en un solo objetivo…transmitir toda la fuerza anímica para hacer sentir que el bombillo juega en una cancha amiga donde ya ha conquistado la gloria, fueron ahí campeones en algún pasado.

Y están en este presente pensando en la misma meta aunque no sea este el juego que facilite aquella finalidad…pero seria un paso gigantesco para acercarse mas a ese sueño…se que muchos van a estar divididos sentimentalmente porque así es el futbol de dualista.

Declaraciones

Nos confronta sin querer y nos une sin proponérselo…esa es la magia escondida que tiene este apasionante deporte que nos hechiza incomprensiblemente a casi todos. Y el resto, ya están siendo seducidos por ese encanto.

emelexista emelec Manta Emelec

Emelec tiene que ser el protagonista principal de ese encuentro…poniendo todo lo que tiene y sin reservarse nada, intuyo que así será…seria un grave error dejar que el otro equipo tome la estelaridad, asumiendo teóricamente que el bombillo es mas que el rival pero ya sabemos que es la practica la que al final termina imponiéndose.

Los resultados positivos han sido revitalizante y han inyectado mas confianza en el plantel, sobretodo al estratega…quien directamente tiene la responsabilidad táctica del plantel y ha sabido entender forzadamente lo que debe hacer sin vacilar…los jugadores están enchufados, y compenetrados con la idea máxima de entregar todo en la cancha.

Pienso, que así juguemos mal no perderíamos, porque hay un sentimiento colectivo en el equipo que esta bloqueando cualquier pesimismo…tampoco es optimismo, es simplemente realidad futbolística…aquí no sirve ser ilusos, debemos ser lógicos y prudentes, pero con harta ambicion…asi se nutre el anhelo por la grandeza.

No con vanas pretensiones…el bombillo tiene capacidad y sin eso, no hay esperanzas que puedan cambiar el destino de las cosas…la suerte no existe, mas que para los apostadores, y EMELEC tiene que dejar de pensar en esos azares…tiene algo mejor…tiene hambre y sed de gloria, pero sobretodo un futbol que lo respalda y una hinchada que cree ciegamente en su fuerza y que van a ir al Jockay a llenarlo con mas energía.

LA GRANDEZA NO DE SE DEBE PRESUMIR, SE LA DEBE DEMOSTRAR…Y EL BOMBILLO TIENE QUE HACERLO SIN DUDAR…

Facebook Comments

Emelec emelexista pagina oficial