( Autor : Stalin )
Con cada victoria que EMELEC acumula, su presencia en el campeonato se hace más grande. EMELEC es un equipo lleno de nuevas figuras. De los 11 titulares, solo dos eran titulares el año pasado.
Estos nuevos jugadores, esta nueva plantilla de EMELEC va creyendo más y más en el potencial que pueden alcanzar.
La – garra» de un equipo radica en lo que los 11 en la cancha se crean capaces de lograr en 90 minutos. Por eso, cada vez que EMELEC triunfa, conciente y subconscientemente, los jugadores confían en su capacidad un poco mas, y la idea de que pueden ganar ante cualquier rival crece aún mas.
Emelec vs Barcelona
Así también la idea de ser vencer siempre de local se robustece, y el término – invencible en casa» nace.
Un equipo refleja en su juego el record que posee, aún cuando en papel, tenga piezas individuales que podrían ser mejores. Por eso equipos que tienen un record negativo gradualmente van a jugar aún peor. Sin en cambio, un equipo que acumula puntos, que gana en su estadio, que solo ha perdido 1 partido en 11 fechas, que se encuentra en la punta del campeonato, va a mostrar un mejor futbol cada vez que salta a la cancha.
En esta temporada, EMELEC se ha convertido en un equipo sólido, acechado solamente por sus distracciones en la 2da mitad del partido. El observar a EMELEC en esta temporada trae a la mente una frase de Jean Paul Sartre:
Declaraciones
«En fútbol todo es complicado por la presencia del equipo opuesto.»
Si hay algo en lo que radica el futbol de EMELEC es en esa idea. EMELEC destruye el juego de sus rivales, e impide individualidades que lo puedan poner en peligro. Y lo hace careciendo de – jogo bonito». Es eso lo que hace de EMELEC un equipo que es atrayente sin ser atractivo.
La escuela de futbol que dicta que para ganar hay que gustar y golear, nunca va a estar interesado en este Emelec. Pero aquellos que gozan de un esquema sólido basado en el orden de cada línea, saben que esa es la base necesaria para que un equipo se transforme en un campeón.
Para cuando EMELEC salte a la cancha sabrá si esta es la semana en que puede consolidarse como líder absoluto. Un resbalón de LDU-Q le dejará el camino libre para que con una victoria, EMELEC tome la punta con tan solo 7 partidos por jugar en la 1ra etapa.
El resultado de EMELEC tendrá efecto en lo que pueda pasar en el resto de la tabla, y todos estarán pendientes de lo que suceda en sábado en Manta.
La ansiedad y la tensión son enormes. Los emelecistas no pueden esperar más por ver de lo que su equipo es capaz, y para una tarde más gritar: GOL.
«Me enamore del futbol, como después me enamoraría de las mujeres: de pronto, sin críticas, sin pensar en el dolor que traería.»
Nick Hornby
Stalin
VaMoS mUcHaChOs pOr lA cOpA q eStE aÑo qUeDaMoS caMpeOn tE amO mI eMeLeC
Gracias Mantenses por acoger a nuestra querida barra EMELECISTA y demostrar que Manabi es tierra AZUL, que disfrutaron? claro que yes, que cantaron? claro que yes, y que el Manta reforzo sus arcas con este partido? claro que yes, que se incrementaron las ventas en el puerto?,claro que yes y que los otros equipos estan ansiosos de jugar con el bombillo?,clro que yes para que vean lo importante que es EMELEC y su hinchada.
Stalin, como es eso q no jugamos bonito pana?? Y el partido q le metimos 5 a 1 al espoli?? Este emelec puede jugar como se le de la gana es diferente, cuando quiere jugar bonito lo hace si el rival le deja, pero cuando el rival es fuerte y responde de igual a igual emelec se pone mas solido pero igual se mantiene un resultado positivo, viva eemelec!