fbpx

La dirigencia del Manta FC no entiende por qué se aplazó otra vez el partido ante Emelec, por la novena fecha de la Serie A. El presidente de la comisión de fútbol del Manta, Roberth Vélez, tacha como un acto de irresponsabilidad la decisión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, por el cambio de fecha del compromiso ante los millonarios, que estaba previsto jugarse este sábado en el estadio Jocay.

Luis Chiriboga habló con el presidente del club (Jaime Estrada) y le dijo que sáo sí se jugaba el partido, pero fue una sorpresa la decisión del martes“, indica Vélez.
Manta vs. Emelec

Declaraciones

Los argumentos. Según el dirigente, los argumentos que le dieron en la FEF es que el seleccionador de la tricolor, Reinaldo Rueda, necesitaba a los jugadores de EMELEC para las Eliminatorias.

Vélez no encuentra una razón justa, ya que sólo es Gabriel Achilier y añade que ese jugador es suplente en la “Tri“. Otro de los puntos que resalta es que el domingo se jugará un Clásico del Astillero a favor de la conservación del YasunáITT y no es compromiso oficial.

Copa Libertadores

Nosotros no podemos hacer nada“, indica el directivo, y dice que se beneficia a unos y se perjudica a otros. Las entradas aún no se han hecho, pero manifiestan que tienen pérdidas en cuanto a la planificación, en lo futbolístico y lo económico -sábado llegarían más aficionados que un miércoles-.

La fecha. El encuentro ante los azules se tiene previsto hacerlo en el primer miércoles disponible y eso sería el 14 de noviembre. También se aplazaron los partidos de Barcelona vs. Liga de Loja y Deportivo Quito vs. Independiente. el diario.

Rendimiento de Emelec

Cruzeiro se defendió bien, cubrió bien los espacios, por dónde quería asociarse en pared Emelec ellos se movían y neutralizaban todo. Solamente en dos o tres ocasiones dejaron boquetes en mediocampo que permitió que Romario, Godoy, Queiroz y compañía rematen de media distancia.

La prioridad de Cruzeiro fue esa. Emelec no cometió tantos errores que ellos pudieran aprovechar de contragolpe, uno si al final que pudo ser el 2-0 y otro en 1T que terminó con gol en offside de los brasileños. Cruzeiro anotó el 1-0 y conforme pasaban minutos defendió su ventaja.

Partidos de la fecha

Cruzeiro propone y es más ofensivo en su casa. De visita juega así aún cuando ataca poco más. El tema es que entendieron que el apurado y necesitado de ganar si o si era Emelec hoy. Ellos priorizaron mantener el cero en su arco, con el empate estaban contentos, más con triunfo.

Escribe tu comentario usando Facebook