En la categoría : Opiniones
Dentro del tema : EMELEC | LigaPRO
Autor del texto : Páginas Ecuatorianas
Fecha de publicación: 31 Mar, 2023

A finales de enero del 2023, Óscar Bagüí, exfutbolista que se retiró con 4 campeonatos en la temporada 2021 del Club Sport Emelec y en el 2022 formó parte del cuerpo técnico de Ismael Rescalvo, develó algunas circunstancias que ocurrieron a la interna de los ‘millonarios’ en una entrevista para ‘Radio I99’.

Confesó que existieron inconvenientes en la interna del Bombillo: «Debes percatarte de la manzana podrida y sacarla. Hay muchas cosas que uno ve, pero uno no tiene la decisión final, sino sentaba a medio camerino«.

También opinó acerca de los hermanos Rescalvo y su ciclo en el cuadro eléctrico: «No son malos entrenadores, tienen una planificación y están en todos los detalles. Después, creo que hay entrenadores que manejan bien esa parte, pero se les va lo otro, de detectar algunas cosas. El convivir 15 años en un camerino te hacen dar una idea de qué cosas. Por ahí, ellos son españoles, no sudamericanos, esto lo tomarán de experiencia para futuros retos«.

Bagui Oscar

Bagui Oscar

¿Quiénes son las manzanas podridas?

Habitualmente a los jugadores con liderazgo suelen tener influencia sobre sus compañeros, es decir que si vamos a sospechar de algún tipo de liderazgo negativo, todas nuestras sospechas recaerían de inmediato en los capitanes del equipo, pero uno de ellos ya pidió finiquitar su obligación laboral con el cuadro azul y se encuentra actualmente en Uruguay.

Entonces por proceso de eliminación la lógica nos hace pensar que quedan más sospechosos en esa lista. El jueves 30 de marzo se hizo eco en varios medios de comunicación sobre una supuesta para en el entrenamiento de Emelec debido a la solidaridad de los jugadores por una supuesta deuda de obligaciones con uno de los capitanes de la plantilla.

El presidente de la institución, Ing. José Pileggi aclaró a los medios que los pagos están al día y que el jugador en cuestión está solicitando valores que no están estipulados en su contrato, pues pide los salarios de noviembre y diciembre del 2022, cuando Emelec quedó fuera de competición en octubre del año pasado.

En diciembre del 2022 se difundió en las redes sociales oficiales del Bombillo las imágenes de las reuniones efectuadas entre el presidente del club y los capitanes, precisamente para definir temas económicos y poder planificar el 2023, es muy llamativo que a pesar de esos acuerdos hoy 3 meses después se desconozca lo acordado y se soliciten esos valores que además no están dentro del contrato del jugador.

Emelec comparte el liderato y es puntero de la tabla de posiciones de la Ligapro 2023 luego de la disputa de las 3 primeras fechas y se encuentra a pocas horas de disputar un partido muy importante ante Delfín por la cuarta fecha a disputarse en el Estadio Reales Tamarindos el sábado 1 de abril a las 19:00. Resulta muy inoportuno para la estabilidad del club que existan liderazgos negativos que faciliten a la prensa parcializada el contenido negativo ideal para perjudicar a un equipo que se encuentra en la primera posición. Pero sobretodo es decepcionante que la palabra no tenga valor cuando ya existieron acuerdos entre el presidente y los capitanes en diciembre del año pasado.

Su valiosa opinión es bienvenida en el casillero de comentarios.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.