fbpx
Califica este post

La decisión de realizar microciclos con 7 porteros de los equipos de las categorí­as A y B del fútbol ecuatoriano es bien vista por los medios de comunicación, analistas del fútbol e hinchada en general.

Coinciden en señalar que todos ellos, Giovanni Camacho (Barcelona), Daniel Viteri (Deportivo Quito), Omar Estrada (Olmedo), Máximo Banguera (Espoli), Javier Klimowicz (Deportivo Cuenca), Marcelo Elizaga (Emelec), Rixon Corozo (El Nacional), además de Cristian Mora, tienen posibilidades reales de ser los porteros del combinado nacional.

El diario El Comercio de Quito publicó el 15 de abril un reportaje sobre los porteros del balompié local, para ello recurrió al análisis de 4 expertos en la materia: uruguayo Lorenzo Carrabs, preparador de la Selección ecuatoriana; Carlos Luis Morales, ex guardameta del equipo Tricolor en los años 80 y 90; Milton Rodrí­guez, antes encargado de esa área en el combinado del paí­s, e Israel Rodrí­guez, dueño de la titularidad en el seleccionado en las eliminatorias al Mundial de México 1986.

Aciertos en el partido

Cada uno de ellos puntualizó los aciertos, errores de los arqueros y los califica sobre 10. Según los expertos Cristian Mora está arriba, seguido muy de cerca por Javier Klimowicz, portero nacionalizado que es el dueño del arco en el Deportivo Cuenca.

Según Lorenzo Carrabs, preparador de arqueros de la selección nacional, Mora es el arquero más completo del paí­s, aunque tiene un punto débil: un fí­sico relativamente frágil (1,85 m y 73 kg); sobre Klimowicz, sostuvo que es el guardameta con el “biotipo más ideal de los goleros que atajan actualmente en Primera” (1,89 m y 86 kg).

Dentro de un estudio – radiográfico” de los goleros que actúan en el Campeonato ecuatoriano, el uruguayo Lorenzo Carrabs puso en un estatus similar que Mora y Klimowicz a José Cevallos, ahora en el Azogues (tuvieron las máximas calificaciones globales a Mora, Klimowicz y Cevallos (8). Sin embargo, no dudó en asegurar en Cevallos, al igual que Geovanny Ibarra (El Nacional) y Jacinto Espinoza (Macará), ya no son potenciales seleccionados, debido a su edad (todos pasan de los 35 años).

Los convocados (arqueros) para este microciclo deberán presentarse en la ciudad de Guayaquil el lunes 23 y trabajar hasta el miércoles 25 de abril.

Declaraciones

Cabezas no gana ni en ataque ni en defensa, Guerrero tuvo dos acciones buenas en 90’ con la que muchos pueden salvarlo de la crítica pero yo no: no alcanza. López hizo mal partido y Matamoros no cambió la ecuación. Destacamos todos la soberbia actuación de Dreer y Angulo.

Como conclusión: Debemos mejorar el juego colectivo y la marcación en las pelotas detenidas. No hicimos el partido perfecto hoy pero sobró actitud, sobra personalidad y nunca dejamos de correr. Eso es es lo que se pide. Ahora hay que ir a Brasil a dejar todo, no hemos logrado nada aún.

Emelec en la copa Sudamericana. Emelec en zona de clasificación ubicado en el segundo lugar. Emelec sumó seis puntos en su visita a Huracán y ascendió al segundo lugar. La última fecha será ante Cruzeiro en Brasil.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial