fbpx

El seleccionado ecuatoriano de fútbol se concentrará con miras a los partidos frente a Bolivia y Uruguay por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010. El equipo iniciará las prácticas en la escuela Superior Militar Eloy Alfaro, en las afueras de Quito, sin la presencia de los jugadores de clubes del exterior y del club Deportivo Quito.

El director técnico de la selección, Sixto Vizuete, convocó al delantero Félix Borja, del club alemán Mainz, ante la posibilidad de que el delantero Carlos Tenorio, del Al Sadd de Qatar, se encuentre con alguna dolencia fí­sica.

Borja se unirá a la nómina de 17 jugadores que ratificó el técnico para enfrentar los partidos de las eliminatorias.

Los 17 jugadores fueron convocados para el partido de preparación que Ecuador ganó 1-0 ante Colombia en Nueva Jersey, Estados Unidos el pasado.

A esa nómina se suman otros seis jugadores de equipos locales: Máximo Banguera, Néicer Reasco, Paúl Ambrossi, Jorge Guagua, Edison Méndez y Carlos Tenorio, con lo que el equipo suma una nómina de 23 elementos.

La nómina completa de los convocados es la siguiente: Arqueros: José Francisco Cevallos (Liga de Quito), Marcelo Elizaga (Emelec), Máximo Banguera (Espoli).

Defensas: Omar De Jesús (Barcelona), Carlos Castro (Barcelona), Jorge Guagua (Barcelona), Néicer Reasco (Liga de Quito), Paúl Ambrossi (Liga de Quito), Isaac Mina (Deportivo Quito), Iván Hurtado (Millonarios de Colombia), Giovanni Espinoza (Cruzeiro de Brasil).

Volantes: Patricio Urrutia (Liga de Quito), Luis Bolaños (Liga de Quito), José Luis Cortez (Deportivo Quito), Segundo Castillo (Estrella Roja de Serbia), Fernando Hidalgo (Barcelona), Walter Ayoví­ (El Nacional), Edison Méndez (PSV de Holanda).

Delanteros: Pablo Palacios (Barcelona), Cristian Bení­tez (Santos de México), Felipe Caicedo (Manchester City de Inglaterra), Joffre Guerrón (Getafe de España), Carlos Tenorio (Al Sadd de Qatar).

Escribe tu comentario usando Facebook