fbpx

Marcelo Elizaga “Cuando vine nunca pensé vivir todo esto”

Views: 0
elizaga peirone

Marcelo Ramón Elizaga almorzaba con su familia cuando, simultáneamente, el técnico Luis Fernando Suárez anunciaba la lista de jugadores para la Copa América. Aunque dijo estar tranquilo, la tensión lo invadió, junto a su esposa Verónica, al escuchar en la televisión que el primer nombre no era el suyo.

“Pero la ansiedad lógica se convirtió en alegrí­a al escuchar mi nombre. Mi familia se puso muy contenta porque esto no es algo que se da todos los dí­as”, cuenta el golero ecuatoriano de origen argentino, del Emelec.

La algarabí­a estalló en casa de los Elizaga, en el número 114 de la avenida principal de Colina de los Ceibos. Sus hijos Lautaro (5 años) e Ignacio, quien nació hace año y medio en Guayaquil, lo abrazaron al ver el gesto de su madre. La noticia la vieron en directo a través de Canal Uno que transmitió la conferencia de prensa.

Declaraciones de Marcelo Elizaga

Esto es importante para mí­. En lo personal es un orgullo tener este privilegio de poder tomar parte del seleccionado en una Copa América. Estoy muy feliz“, acotó mientras se alistaba para salir a una producción gráfica de una revista de la localidad.

Horas antes, en el entrenamiento – azul” en Los Samanes, Elizaga ya tuvo muestras de respaldo de sus compañeros, quienes lo alentaron a confiar en que iba a ser parte de los 22 elegidos.

Fue muy bonito porque me alentaron, algunos con – cargadas“, por el tema de que al mediodí­a se iba a anunciar la lista definitiva”.

¿Qué opina al respecto?

El – Polaco”, como le dicen sus compañeros, estaba ansioso por llamar a Buenos Aires. Querí­a compartir su emoción con sus padres Ramón Elizaga y Elsa Ferrero, y su hermana Laura. “Ellos vieron el partido ante Irlanda por Fox Sports, y se mostraron muy emocionados, orgullosos“.

Reconoció que nunca pensó en vivir este presente. “Todo chico tiene sueños y el mí­o era ser seleccionado de mi paí­s. Yo vine hace poco más de dos años acá y nunca pasó por mi mente integrar la selección de Ecuador. Por eso es un privilegio que tomó con alegrí­a y responsabilidad en la parte final de mi carrera“.

Tras agradecer a Dios, dice que ahora lo más difí­cil será pelear por la titularidad para la Copa América. Afirma que su convocatoria es fruto de la regularidad que ha mantenido en el Ecuador, y por el buen trabajo realizado.

Elizaga consideró meritorio ser llamado junto al – albo” Cristian Mora, titular en el pasado Mundial, ya que el técnico Luis Suárez le dio una oportunidad a ocho arqueros para evaluarlos.

Los especialistas opinan

Wilson Armas. Ex zaguero central y técnico
“La elección de la defensa es correcta y a mi criterio lógica. Creo que los escogidos pueden dar seguridad a la zona posterior y eso se probó en el Mundial. De ahí­ que la lí­nea de cuatro que jugó en Alemania (integrada por Ulises de la Cruz, Iván Hurtado, Giovanny Espinoza y Néicer Reasco) está en capacidad de repetir aquella actuación. Si uno de los titulares no está en condiciones de jugar, Jorge Guagua, Renán Calle y Óscar Bagüí­ pueden reemplazarlos”.

Julio César Rosero. Ex volante de marca

Segundo Castillo atraviesa un gran momento, tiene buena proyección y encaja en el esquema de Luis Fernando Suárez. De los cuatro volantes de marca, él es el más completo. Luis Caicedo debe ser su acompañante por su buena llegada, el relevo a sus compañeros y su disparo potente. David Quiroz y su remate de media distancia se convierten en una interesante alternativa; mientras que Edwin Tenorio no llega en óptimas condiciones fí­sicas“.

Rueda de prensa emelec

Carlos Torres Garcés
Ex volante y actual DT
“La nominación de los volantes ofensivos era esperada especialmente por lo de Édison Méndez y Luis Valencia. Desde hace mucho se han convertido en titulares indiscutibles. Lo de Walter Ayoví­ podrí­a ser sorpresivo porque no viene jugando con su equipo.

Quizá pueda incidir negativamente, por el poco tiempo que habrá para prepararse, es la falta de fútbol de los tres. Méndez está en descanso, Valencia ha jugado muy poco, más ha estado en la banca”.

Redacción Guayaquil (Diario El Comercio)

Más para leer :
¿Qué pasa en Guayaquil?

Club de fans : Jerónimo Morales Neumann

Viajemos a Riobamba a apoyar al equipo desde Guayaquil

Escribe tu comentario usando Facebook
Entrada siguiente
Carta Corporacion Capwell al Dr. Hidalgo
Entrada anterior
Mensaje de Elizaga a los hinchas en “La hora azul”
Menú