fbpx

San Marcelo un gigante azul en la seleccion

QUITO. La atajada que cambió la historia del partido: Marcelo Elizaga se estiró, detuvo penal a Carlos Tévez (no aparece) y evitó que Argentina tomara ventaja.
Walter Ayoví y Giovanny Espinoza felicitaron a Marcelo Elizaga que festejó eufórico el penal que detuvo.

Durante los 90 minutos del partido, el golero Marcelo Elizaga olvidó sus raíces. Y quizá fue el ecuatoriano más convencido en la victoria de Ecuador frente a su país de origen, Argentina, en el encuentro disputado ayer en el estadio Atahualpa.

Era la primera vez que Elizaga, argentino nacionalizado hace dos años, se enfrentaba a Argentina, pero a pesar de las suspicacias (un sector del periodismo deportivo criticó su presencia ante los gauchos, por la relación natural con su país), el arquero de EMELEC demostró más que profesionalismo y evidenció su compromiso casi patriótico con la Tricolor.

Ayer fue la figura del partido, al atajarle solventemente un penalti a su compatriota Carlos Tévez. Tras acertar el lado al que remató el delantero del Manchester United, Elizaga apretó los puños, festejó con fervor y se emocionó como todos los ecuatorianos.

Y su propio entusiasmo se lo inyectó al resto de compañeros de la Selección tricolor. Los animó hacia la victoria y él mismo defendió hasta el último centímetro de su área, como sucedió a los 58 minutos, cuando Gabriel Heinze se acercó peligrosamente por el sector izquierdo, remató cruzado, pero el Polaco rozó y en segunda instancia se abalanzó sobre la derecha, por donde iba un remate directo de Fernando Gago.

Ayer, Ecuador no solo ganó por los goles de Walter Ayoví y Pablo Palacios, sino también por la garra y solvencia de Marcelo Elizaga en uno de los partidos más especiales para él con la camiseta Tricolor.

Textual: Antes del partido

Marcelo Elizaga, golero de ecuador
“Este país me abrió las puertas, me dio la posibilidad de jugar a este nivel. Haré lo mejor para ganarle a Argentina. La camiseta (tricolor) es la bandera de guerra dentro del campo”.

Hoy CS EMELEC tiene la oportunidad de seguir avanzando en una competencia internacional, no somos favoritos, sera un partido sumamente difícil, con todo el ambiente, pronósticos y antecedentes en contra, pero es un partido que hay q jugarlo con toda el alma e inteligencia.

EMELEC en Copa Libertadores 2019 no ha perdido ningún partido de visitante:
Deportivo lara 0 – EMELEC 0
Huracán 1 – EMELEC 2
Cruzeiro 1 – EMELEC 2
Vamos EMELEC con esfuerzo y fe ante Flamengo.

Escribe tu comentario usando Facebook