fbpx

Marcelo Elizaga se lanzaba como si fuera un suicida, sin miedo,:  cada vez que Álex Cevallos y Fernando Caicedo, preparadores de arqueros de Emelec, trataban de fusilarlo con remates continuos a su porterí­a.La última vez que el – Polaco” se paró bajo los tres palos de la selección fue en el amistoso ante Francia. En partidos oficiales custodió la meta Tricolor ante Perú por las eliminatorias de Sudáfrica.

El – Polaco” era el blanco, Cevallos y Caicedo estaban armados con tres balones cada uno, y bajo el grito de: “¡acá, allá y más acá!”, alternadamente, disparaban. Elizaga saltaba, achicaba y tapaba todo. La secuencia terminaba con un enérgico: “¡bien!”, de Cevallos, quien cada vez iba aumentando el grado de dificultad de los ejercicios. “Ahora con mano cambiada”, le dijo, sobre el gramado del Polideportivo Los Samanes, donde los azules entrenaron ayer.

Su regularidad en el campeonato, que contrasta con la posición en que se encuentra EMELEC en la tabla -cuartos en el grupo “A” de la segunda fase- le sirvió para que volviera a ser convocado a la Tricolor, convirtiéndose en el único de su equipo en serlo.

Pero el argentino-ecuatoriano no se agranda e indica que no se siente más importante que sus compañeros.

“No es que me ha ido tan bien a mí­. Creo que he mantenido a lo largo de todos los años que he estado acá una regularidad, y eso me ha permitido ser parte de la selección”, indicó el golero, mientras se despojaba de los guantes.

El ex Quilmes se explaya y agrega: “tampoco creo que haya tanta diferencia entre lo que yo doy en la cancha y el rendimiento de mis compañeros. Lo que pasa es que a veces los objetivos no se alcanzan por más que uno dé lo mejor. Son momentos, cada uno tiene momentos en su carrera, con altibajos, y bueno, yo la verdad es que sí­ estoy contento de poder seguir siendo parte de la selección y de mantener un buen nivel en mi trabajo”.

El – Polaco” aseguró que pese a que es consciente de que EMELEC se encuentra en una posición incómoda en el campeonato y de que la posibilidad de clasificar a la liguilla se aleja cada vez más no piensa dejar el – Bombillo” “nunca”.

“Aunque solo tengo contrato hasta el 2010, yo nunca me quisiera ir de Emelec, pero todo depende de lo que planifiquen los dirigentes el año que viene. Por ahí­ viene:  la dirigencia y te dice que te tenés que ir o que no estás en los planes”, indicó el meta.

Elizaga aseguró que no ha tenido últimamente propuestas de otros equipos y su cabeza está en el campeonato. “Yo estoy muy concentrado en lo que me corresponde en este momento, que es ganarle este domingo a El Nacional. No estoy pensando en ningún futuro ni en cosas raras. Me parece que será­a una total falta de respeto a la institución que me ha dado tanto pensar en irme ahora”, indicó no sin antes pedir que un reportero le pasara un balón y hasta se dio tiempo de gastarle una broma.

“¿Cuántos años tenés?”, le preguntó al periodista que bajó el balón con un pierna y de bolea se la pasó con la otra. “28”, respondió el profesional”, a lo que el golero comentó: “Aquí­ ha estado el 10 que necesitábamos”.

Al término de la práctica el ex Lanús sonrió -ahora sí­ con su dentadura completa,:  pues ya le habí­an colocado la pieza que el faltaba- ante la pregunta de si estarí­a dispuesto a perder otro diente con tal de defender el arco Tricolor.

“No, (ja, ja, ja). A la selección uno va a trabajar, a disfrutar, y bueno, a ganarse un lugar ¿no?. Yo:  voy a seguir peleando en cada convocatoria que esté, en cada momento que me toque integrarla:  voy a tratar de alcanzar mis metas”, prometió.

Escribe tu comentario usando Facebook