En la categoría : Noticias
Dentro del tema : EMELEC | Fútbol
Autor del texto : EMELEC emelexista
Fecha de publicación: 13 Ago, 2008

Marcelo Elizaga se lanzaba como si fuera un suicida, sin miedo,:  cada vez que Álex Cevallos y Fernando Caicedo, preparadores de arqueros de Emelec, trataban de fusilarlo con remates continuos a su porterí­a.La última vez que el – Polaco” se paró bajo los tres palos de la selección fue en el amistoso ante Francia. En partidos oficiales custodió la meta Tricolor ante Perú por las eliminatorias de Sudáfrica.

El – Polaco” era el blanco, Cevallos y Caicedo estaban armados con tres balones cada uno, y bajo el grito de: “¡acá, allá y más acá!”, alternadamente, disparaban. Elizaga saltaba, achicaba y tapaba todo. La secuencia terminaba con un enérgico: “¡bien!”, de Cevallos, quien cada vez iba aumentando el grado de dificultad de los ejercicios. “Ahora con mano cambiada”, le dijo, sobre el gramado del Polideportivo Los Samanes, donde los azules entrenaron ayer.

Su regularidad en el campeonato, que contrasta con la posición en que se encuentra EMELEC en la tabla -cuartos en el grupo “A” de la segunda fase- le sirvió para que volviera a ser convocado a la Tricolor, convirtiéndose en el único de su equipo en serlo.

Pero el argentino-ecuatoriano no se agranda e indica que no se siente más importante que sus compañeros.

“No es que me ha ido tan bien a mí­. Creo que he mantenido a lo largo de todos los años que he estado acá una regularidad, y eso me ha permitido ser parte de la selección”, indicó el golero, mientras se despojaba de los guantes.

El ex Quilmes se explaya y agrega: “tampoco creo que haya tanta diferencia entre lo que yo doy en la cancha y el rendimiento de mis compañeros. Lo que pasa es que a veces los objetivos no se alcanzan por más que uno dé lo mejor. Son momentos, cada uno tiene momentos en su carrera, con altibajos, y bueno, yo la verdad es que sí­ estoy contento de poder seguir siendo parte de la selección y de mantener un buen nivel en mi trabajo”.

El – Polaco” aseguró que pese a que es consciente de que EMELEC se encuentra en una posición incómoda en el campeonato y de que la posibilidad de clasificar a la liguilla se aleja cada vez más no piensa dejar el – Bombillo” “nunca”.

“Aunque solo tengo contrato hasta el 2010, yo nunca me quisiera ir de Emelec, pero todo depende de lo que planifiquen los dirigentes el año que viene. Por ahí­ viene:  la dirigencia y te dice que te tenés que ir o que no estás en los planes”, indicó el meta.

Elizaga aseguró que no ha tenido últimamente propuestas de otros equipos y su cabeza está en el campeonato. “Yo estoy muy concentrado en lo que me corresponde en este momento, que es ganarle este domingo a El Nacional. No estoy pensando en ningún futuro ni en cosas raras. Me parece que será­a una total falta de respeto a la institución que me ha dado tanto pensar en irme ahora”, indicó no sin antes pedir que un reportero le pasara un balón y hasta se dio tiempo de gastarle una broma.

“¿Cuántos años tenés?”, le preguntó al periodista que bajó el balón con un pierna y de bolea se la pasó con la otra. “28”, respondió el profesional”, a lo que el golero comentó: “Aquí­ ha estado el 10 que necesitábamos”.

Al término de la práctica el ex Lanús sonrió -ahora sí­ con su dentadura completa,:  pues ya le habí­an colocado la pieza que el faltaba- ante la pregunta de si estarí­a dispuesto a perder otro diente con tal de defender el arco Tricolor.

“No, (ja, ja, ja). A la selección uno va a trabajar, a disfrutar, y bueno, a ganarse un lugar ¿no?. Yo:  voy a seguir peleando en cada convocatoria que esté, en cada momento que me toque integrarla:  voy a tratar de alcanzar mis metas”, prometió.

17 Comentarios

  1. ISABEL

    NOS AGRADA TENER UN ARQUERO COMO MARCELO LO AMO POR SIEMPRE TE VAMOS ACORDAR TODA LA VIDA TE AMO EMELEC ELIZAGA……

  2. vico-c

    “Aunque solo tengo contrato hasta el 2010, yo nunca me quisiera ir de Emelec ”
    Espero no nos falles Marcelo confiamos siempre en ti anda y defiende a la tricolor como lo sabes hacer….
    no quiero a ese montoya de la basura hay muchos más a quien se podría contratar además ese man solo come banco esta falta de ritmo y en EMELEC no queremos eso….

  3. ivanbombillo

    Elizaga es un BACAN es el mejor del Ecuador xq es del bombillo… Un saludo para mis compañeros de trabajo FERTISA en especial para el gordo Torres, Omarcito, los come jefe Anchundia y Alan, cara de Perro , Padrino, el lagarto Gavilanes, sacó de cacho Cajape y para el cabeza de vaca Rigo y a todos los q me conocen… Aguante bombillo el domingo estoy de oreja

  4. matizte

    tienes razon amigo enrique rivero osorio al comentar de miguel angel onzari era tremendo arquero fue el mejor del ecuador en esa epoca sin ser lamparoso ni bocon y diciplinado . luego del el vino el ecuatoriano izrael rodrigues otro buen arquero cuando emelec nacionaliso el arco . luego vinieron como siempre los copiones de la basura y pusieron a su pendejada de rolando guerrero . y tambien los otro equipo del pais . en exepcion del nacinal que tenia a carlos kiko delgado el vacan y milton rodrigues .

  5. Pasion Azul

    A Elizaga le deberian hacer un contrato como a Raul del Real Madrid, de por vida, hasta cuando el jugador pueda jugar….asi no tendrian que preocuparse de que alguien se lo quiera llevar al finalizar el ano

  6. Norman Recalde

    GRANDE ELIZAGA GRANDE, GRACIAS POR TODO ARQUERO EMELEXISTA.!!! GRANDE, NUNCA TE OLVIDAREMOS PORTERO DEL ECUADOR!!!!

  7. PETER

    GRACIAS MARCELO ERES LA ECEPCION Y EL EJEMPLO A SEGUIR …….EN MEDIO DE TANTA MEDIOCRIDAD …ERES QUIEN MARCA LA DIFERENCIA Y DA UN TOQUE DE JERARQUIA A NUESTRO QUERIDO EMELEC………………OJALA LA DIRIGENCIA SE DIERA CUENTA QUE JUGADORES COMO TU ES LO QUE LE HACE FALTA AL EQUIPO……………CON TAN SLO “CUATRO JUGADORES DE LA JERARQUIA DE ELIZAGA”…EL EQUIPO MEJORARIA.

  8. Paul

    Eres lo mejor de emelc en los ultimos tiempos, eres medio equipo. ta sabes que pasa cuadno no tapas, nos golean.
    gracias

  9. PattyAzul

    ¡¡¡GRANDE MARCELO!!!

    ELIZAGA ES LA LUZ QUE ENCIENDE A EMELEC

  10. Enrique Rivera Osorio

    Marcelo es el mejor jugador de Emelec de largo, gracias a Dios QUintana le hizo un contrato hasta el 2010, y pensar que los dirigentes de ahora estaban en desacuerdo en porque le renovaron el contrato. Indudablemente ha pagado con creces lo que le pusieron de sueldo. Me recuerda Onzari, era asi mismo gran arquero, lider, etc. Asi no gane ningun titulo hay que ponerle algun lugar del estadio su nombre, se lo merece asi como lo tienen Raffo, Bolaños, etc. Ariiba Marcelo y a ganar el domingo.

  11. sociologo

    POR FIN YA NO VEO COMENTARIOS DE LAS BARCELOCAS, AYER ESTABAMOS INUNDANOS DE TODA ESA CLOACAS AMARILLAS.
    NEW YORK

  12. ivan boca del pozo

    ELIZAGA ERES UN IDOLO EN EMELEC….LO MAS GRANDE….EL MEJOR DEL MUNDO…..ELIZAGA……..

  13. Emelecista Vinceño

    Yo si creo todavía en el equipo, se perdió en casa con el equipo que si se podía perder( azoguez ) por que ya no aspira a nada; pero para clasificar a la liguilla debemos ganar todos los partidos que quedan en casa y ganar por lo menos uno afuera, con 18 puntos se puede clasificar ya sea por sumatoria o directo. Ojala que esto lo lean los jugadores y no se desanimen no todas las opciones estan perdidas comenzemos ganando el domingo a nacional.

    Como sugerencia para técnicos para el proximo año estan bolillo Gomez, Luis Fernando Suarez, Perrone, Torres Garces, Sevilla, Jaquet.

  14. FROGY03

    escalada firmo con newells de argentina

  15. AZULXSIEMPRE

    EMELEC 2009, PONGO A SU CONSIDERACIÓN LOS SIGUIENTES JUGADORES PARA EL PROX AÑO, SE NECESITA UN POCO DE PLATA PERO CREO Q ES ACCESIBLE:

    ELIZAGA(villafuerte)

    QUIÑONEZ ESPINOLA MONTOYA(bar) JORGE NUÑEZ(Rosario)
    (zambrano) (achilier)(azog) (aguirre)

    ARROYO CANDELARIO CESAR GONZALES(colon) W AYOVI(nac)
    (paredes) (ruiz diaz)

    LADINES GABRIEL HAUCHE (Argen Jrs.)
    (Juarez)
    PUEDEN BUSCARLOS EN EL YOUTUBE GONZALES ES VENEZOLANO, HAUCHE ARGENTINO, Y NUÑEZ PARAGUAYO ESTE ES UN SUEÑO OJALA ME DEN MAS IDEAS Y OJALA ESTO LLEGUE A LA DIRIGENCIA GRACIAS

  16. SANGRE AZUL

    ELIZAGA DEFINITIVAMENTE LO MEJOR DE MI EQUIPO… EN VERDAD GRACIAS POR RETRIBUIR EL CARIÑO DE LA HINCHADA CON TU EXCELENTE TRABAJO, ERES UN VERDADERO HOMBRE Y LO MÁS IMPORTANTE…ERES EMELEXISTA DE VERDAD… POR SIEMPRE AZUL!!!!!!!!!!!!

  17. emelexista x siempre

    Elizaga eres grandee la plena!! gracias por querer al bombillo!! tu eres el mejor arquero del mundo, gracias por no querer irte nunca de Emelec, gracias por darnos miles de alegrias y por perder un diente por el bombillo! Eres grande polacoo y yo se que tu eres emelexista de verdad, y recuerdo una vez q los barcelokas te hicieron una propuesta y la rechazaste jajaja bien hecho polaco porque en barceloka jamas tendras el cariño que te tiene esta hinchada que te sigue a todas partes, para mi eres el jugador mas importante, ya que te luces siempre en la cancha junto a ruiz dias, triviño y riverita… sigue asi polaco, recuerda q esta hinchada siempre te va a seguir y espero que te tapes esos goles porque yo se que tu puedes porq por algo te proclamaron mejor arquero ECUATORIANO.. GRANDE ELIZAGA!!