fbpx

La Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER) premió hoy como el mejor entrenador de fútbol de la temporada 2007 al técnico de Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), el argentino Edgardo Bauza, y al paraguayo Enrique Vera, del mismo club, como el mejor centrocampista.

Bauza y Vera, que con Liga de Quito se adjudicaron el tí­tulo local de este año, recibieron el trofeo “Spéncer de Plata”, tras la mejor votación que alcanzaron por parte de calificación de periodistas y aficionados ecuatorianos.

También fue premiado con el “Spéncer de Plata” y el “Spéncer de Oro”, por ser considerado el mejor delantero de la temporada y uno de los máximos artilleros del torneo al ecuatoriano, con 16 tantos, al ecuatoriano Cristian Lara, también de Liga de Quito.

El “Spéncer de Plata” al mejor portero de la temporada fue para el argentino-ecuatoriano Marcelo Elizaga, del EMELEC guayaquileño, y al mejor defensa, el uruguayo-ecuatoriano Marcelo Fleitas, de Deportivo Cuenca.

Entretanto, el mejor futbolista ecuatoriano de la actual temporada, que milita en el exterior, fue designado el delantero Cristian Bení­tez, del Santos, de México.

El trofeo de AER recuerda al fallecido Alberto Spéncer, considerado como el mejor futbolista ecuatoriano de todos los tiempos y que militara en clubes de su paí­s y de Uruguay.

Entrenamiento del bombillo

El martes 17:15 jugarán Huracán y Emelec por la Libertadores.. Partido a ganar por ambos para, en el peor de los casos, asegurar lugar de Copa Sudamericana. Ambos están muy mal y desde ese aspecto tienen pocas chances de clasificar. Lo más fácil es pronosticar un 0-0 en el Duco.

Huracán tiene mismos problemas de equipo, individualidades y de actitud de Emelec en la era Soso. Emelec mostró una mejoría en 1T ante Liga desde tener una idea en campo y nivel de ciertos jugadores. Un poquito mejor podría ser Emelec de mantener lo del sábado y hacer algo más.

Le veo un poco más de posibilidades a Emelec de ganar que a Huracán, claro de mantener y machacar la idea del 1T del sábado… Huracán está lejísimos de hacer el partido que hizo Liga… Emelec debería hacer un par de cambios: Romario lateral-Billy adelante y Queiroz por Godoy.

Huracán, rival de CSEmelec, en 2019:

17 partidos jugados
2 victorias
5 empates
10 derrotas

Contabilizando partidos por Superliga Argentina, Copa Libertadores y Copa de la Superliga Argentina.

Post empate 0-0 en el Capwell: 4 derrotas (2 Copa y 2 de Superliga) y 1 triunfo

Escribe tu comentario usando Facebook