fbpx

Marcelo Elizaga ya fue confirmado como el arquero titular de Ecuador ante Chile, por el duelo clasificatorio al Mundial de Sudáfrica 2010. José Cevallos, el titular, recibió tarjeta amarilla en Montevideo y firmó su suspensión.

Por ello, el golero del EMELEC cobró relevancia para el medio futbolí­stico ecuatoriano, que recordó el pasado de modelo y karateca de este argentino nacionalizado.

Nacido en Morón, Argentina, se inició como jugador en Nueva Chicago y jugó en Lanús y Quilmes, antes de llegar a EMELEC en 2005. Con el Bombillo logró su destape. Jugó la Copa Libertadores del 2007 y, tras lograr los papeles de nacionalización, llegó al equipo tricolor en la Copa América de Venezuela.

Amante de las artes marciales, practica el karate desde la adolescencia y además es modelo. De hecho participó como ‘maniquí­’ en algunas campañas benéficas en Guayaquil.

Apodado “Polaco”, cuenta con la confiaza del DT: Sixto Vizuete, por su “experiencia y voz de mando”, asegura el periódico El Comercio.

Elizaga, de 37 años, ha sido permanente titular en su equipo, donde pese a la mala campaña, fue elegido los tres años como mejor arquero del torneo ecuatoriano.

“Tiene mucha ubicación y don de mando. Siempre te mantiene despierto durante los partidos”, aseguró su ex compañero en Emelec, el defensor central Jorge Guagua.

Por Clasificatorias Elizaga actuó en la caí­da 5-1 ante Paraguay en Asunción -que generó la salida del DT: Luis Fernando Suárez- y en el triunfo ante Perú por el mismo marcador en Quito, precisamente en el debut en la banca de Vizuete.

Emelec en vivo

Se entiende el enojo y la impaciencia de la hinchada, Emelec no nos tiene acostumbrados a lo que esta sucediendo, pero al frente de este barco tenemos a un gran capitán y el sabe mucho de esto … estoy 101% seguro que el pondrá las cosas en orden.

Nada de histriónico llanto, nada de victimizarse, nada de echarle culpa a otros, dirigiendo a Club Sport Emelec con responsabilidad, trabajo y sapiencia, el mejor activo que tiene actualmente el club es su Presidente, Tranquilidad Total para socios e hinchada.

Nassib puede equivocarse, podemos no estar de acuerdo con su vision del momento por el q pasa @CSEmelec, pero vaya q sabe transmitir confianza y respaldo a su equipo, no tengo ninguna duda q levantaremos y daremos pelea como se lo ha hecho desde 2009. Tenemos al mejor Presidente.

Habló Neme y como es su estilo, defendió a Soso y sus jugadores. Si alguien esperaba escuchar otra cosa creo que no conocen al Presidente azul.
Ojo no tenemos que coincidir con Neme, todos los años se ha criticado al club y la realidad es que siempre terminaron 1ro o 2do en el torneo local.

Escribe tu comentario usando Facebook