fbpx

COPA AER SPENCER DE ORO

El mejor jugador del país: La noche del lunes, se realizó la XII gala de los premios AER y la gloria en este 2009 fue para el arquero del Club Sport Emelec, Marcelo Elizaga, quien obtuvo el reconocimiento como mejor arquero y el galardón Copa AER Spencer de Oro al ser escogido como el mejor futbolista del torneo local.

Elizaga fue el gran protagonista de la noche, sus actuaciones en su club y en la selección nacional le permitieron ser reconocido como el – mejor entre los mejores”.

El – Polaco” como se lo conoce afectuosamente al jugador recibió la copa Spencer de Oro en compañía de sus hijos y con mucho cariño agradeció al pueblo ecuatoriano por el aprecio mostrado cuando juega y en las calles además por permitirle ser las nuevas manos de la”Tricolor”.

“Me siento orgulloso de recibir esta distinción, tanto para mácomo para mi familia, agradecer a AER, esto es un premio al esfuerzo que se ha realizado todo el año junto a EMELEC y a la selección de Ecuador”, dijo Elizaga.

Emelec vs Barcelona

Quiero agradecer a todo Ecuador por permitirme vestir los colores de su país a la FEF por haberme dado la posibilidad de formar parte de la selección, es algo que ha elevado mi cualidades deportivas y me ha ayudado a superarme”, acotó. Tras entregarle la Copa AER Spencer de Oro al portero Millonario se cerró con broche de Oro la gala del fútbol que destacó lo mejor del futbol ecuatoriano.

Por: Carlos Luis Duarte

El Queiroz 2019 se parece muy poco al del 2018. Hoy recuperaba y la perdía al mismo tiempo, lo apretaban los rivales y terminaba perdiendo en la fricción. No tuvo una jugada asociada con Paredes de las q si tuvo mucho en 2018 y un solo cambio de frente le vi hacer en el partido.

Nuevo jugador de Emelec

Yo pedía mucho a Nicolás Queiroz porque da lo que no dan ni Dixon ni Godoy, salida clara, apertura de juego, desborda y se asocia con Paredes y llega al área para rematar o poner pases gol. Todas estas virtudes en 2018, en 2019 marca y no puede iniciar jugadas.

Cortez fue importante pegándole a los tiros libres, siempre peligroso, pero en juego nunca un buen pase filtrado ni organizando al equipo como en la Explosión Azul por ejemplo. El “Chiqui” mucho ruido y pocas nueces, lo tomaron con faltas y nunca ganó mano a mano; casi no jugó.

Copa Sudamericana

Emelec hizo un pésimo partido, aún peor que en la primera fecha ante Aucas dónde debió perder claramente. No hubo desequilibrio individual alguno ni jugadas asociadas en paredes que si se veían incluso en 2018. Además los azules dieron una cantidad de pases al rival alarmante.

El año pasado Soso no tenía variantes y equivocaba los cambios. Ahora tiene muchas opciones de las que echar mano, le contrataron ocho buenos jugadores y falla de forma garrafal tanto en planteamientos como en los cambios. El 4-1-4-1 fue un desastre en pretemporada.

Jugamos muy mal, no apareció el juego colectivo ni el individual. Son cosas que pueden pasar. Preferible ahora porque si pasa algo como hoy en los playoffs se nos acaba el año. Hay mucho por mejorar.

Escribe tu comentario usando Facebook