Solamente uno de los 18 convocados para el choque ante Irlanda, Édison Méndez, no formó parte de los recientes microciclos: de la Selección Nacional. El Comercio

El mediocampista del PSV Eindhoven: holandés es además: el único jugador dentro de la nómina ecuatoriana que milita en una liga profesional extranjera.

El resto de integrantes de la lista que viajará el próximo lunes a Nueva York son jugadores que actúan en el campeonato local y que se: entrenaron en los cuatro procesos de evaluación que condujo el DT: Luis Fernando Suárez.

Para el partido amistoso del miércoles 23, a disputarse en el Giants Stadium, Suárez solamente escogió a uno de los dos goleros: argentinos-ecuatorianos que trabajaron en los microciclos.

El DT de la Tricolor: llamó a Marcelo Elizaga, portero de Emelec.: Mientras que Javier Klimovicz, del Dep. Cuenca, irá a los juegos:  contra Perú en España. Ayer el golero rojo confirmó que le pidieron los documentos para los trámites de la visado para entrar a España.

La presencia de Elizaga en la nómina se daba por hecho, luego de que el golero: acudiera el: miércoles:  al Consulado de Estados Unidos para tramitar su visa.

Elizaga, que recibió la nacionalización del presidente de la República, es el tercer extranjero naturalizado ecuatoriano en ser convocado por Suárez para un partido de la Selección Nacional.

En 1997, cuando el estratega: dirigió a: a Tri en la Copa América de Bolivia (era: asistente de Francisco Maturana), hizo jugar a:  Ariel Graziani, argentino de nacimiento. Y en el 2005,: convocó al también – gaucho”:  Christian Gómez.

Junto a Elizaga, Cristhian Mora es el otro guardameta que se desplazará a suelo estadounidense.: En la nómina están Danny Vera: (Barcelona): y Pablo Palacios (Dep. Quito).

El grupo de 18 jugadores tiene previsto concentrarse este domingo, a las 19:30, en el Grand Hotel Guayaquil. Al dí­a siguiente viajarán por la tarde a Nueva York.

En territorio estadounidense, la plantilla entrenará a doble jornada el martes,:  primero a las 09:00 y luego a las 20:00. En este último turno reconocerán:  el gramado del Giants Stadium de Nueva Jersey.

El miércoles, luego de:  una charla técnica prevista para las 17:00, la Selección se desplazará al estadio donde tiene previsto jugar ante los irlandeses a las 20:00 (19:00 de Ecuador).

Los próximos partidos amistosos de la Tricolor se jugarán en España, ante el combinado de Perú, en junio. El primero será el 3, en Madrid y el 6, en Barcelona.

Luis Fernando Suárez manifestó que la nómina que convocará para ambos cotejos en el continente europeo será “la base que irá a la Copa: de Venezuela”.

En cuanto a una posible convocatoria de Agustí­n Delgado para el torneo continental, Suárez dejó entrever que la presencia del goleador estarí­a descartada.

“Durante su tiempo de inactivo, no se ha preparado fí­sicamente para estar a la altura de la exigencia de una Copa América”, manifestó el DT, horas antes de la presentación de la lista, durante un conversatorio que sostuvo con la prensa en la sede de AER.

Ayer fue un dí­a ajetreado para el estratega porque se movió de un lado a otro. En ese tiempo argumentó: :  que Brasil y Argentina son los favoritos para ganar el torneo de Venezuela.: “Nosotros tenemos aspiraciones de ir a pelear pero los favoritos son otros”.

Suárez confirmó al estadio Atahualpa como sede para las eliminatorias del Mundial 2010. Dijo que:  no se debe cambiar, por lo que descartó:  alguna otra opción en ciudades de la Costa.

“Hicimos una consulta a la Confederación Sudamericana: y la respuesta fue que se pueden escoger varias sedes pero en condiciones similares, es decir solo de altitud o solo del llano”, agregó el DT.

Otros temas :

Omar Quintana ::  “Por el momento está un poco difí­cil”

Emelec listo para visitar a LDU-Q

Sociedades Anónimas en el fútbol ecuatoriano

Escribe tu comentario usando Facebook