fbpx

Una singular gráfica apareció en la edicion de hoy de “Diario El Telegrafo” :

El golero eléctrico se ha caracterizado por ser arriesgado en sus achiques y maniobras. En la gráfica practica el escorpión. Hoy defenderá al – Bombillo” contra los once designados por Jorge Célico.

A Marcelo Elizaga le han partido la cabeza, se ha roto la frente y hasta le han sacado un diente, todo por no dejar que le anoten. El capitán del – Bombillo” reconoce que los azules atraviesan por una situación complicada, en cuanto a lo futbolí­stico -marchan cuartos-, pero considera que los resultados negativos del – Ballet” son “superables”.

“Hay momentos difí­ciles, por ahí­ las cosas no salen, pero esto se supera con trabajo, haciendo de la mejor manera lo que el técnico nos pida. Nosotros ahora no podemos ponernos a pensar que todo está perdido, que todo está mal. Acá se perdió un partido, como lo pierde cualquier equipo, nada más”, dijo el arquero.

El – Polaco” acepta que la salida del – Maño” fue abrupta. Sin embargo, cree que ya no hay que mirar atrás porque la fase de grupos es corta.

“Todo cambio implica un poco de sorpresa. A veces suceden cosas que por ahí­ uno no esperaba, pero lo importante es que este cambio sea para bien de todos, para bien del club, para el bien nuestro y, bueno, ojalá y encontremos el camino”.

El portero tricolor sabe que el partido ante El Nacional es clave si quieren mantenerse con aspiraciones para ingresar a la liguilla.

“Todos los partidos son claves para clasificar a la liguilla, no solo para Emelec, sino para todos los equipos. Acá nosotros no estamos a 20 puntos del puntero, solamente estamos a un partido. El rival que está a tres puntos es Barcelona, y lo tenemos de local”, dijo el golero argentino-ecuatoriano, quien agregó que EMELEC sabe manejar la presión.

“Está todo por jugarse, la misma necesidad de puntos y la presión que tenemos nosotros, la tienen los otros equipos también, así­ que solo dependemos de nosotros”.

Elizaga comprende que la segunda fase es corta y que solo restan seis partidos. “Sí­, pero es corta para todos los equipos, no solo para Emelec. Acá Barcelona no la tiene fácil con el Quito, ni el Olmedo con el Azogues. Esto es una lucha partido tras partido. Tenemos bien claro qué es lo que queremos. Obviamente que tuvimos un traspié y, bueno, eso ya es historia, ahora hay que ganarle a El Nacional”.

Por su parte, el conjunto militar recupera algunas de sus figuras estelares, luego de que terminada la primera etapa se le diera descanso a los jugadores que regularmente son titulares, pues el – Nacho” ya se encuentra clasificado a la liguilla.

Vuelven a la titularidad Giovanny Caicedo y de Bolí­var Gómez en el centro de la zaga, quienes estarán acompañados por los laterales Érick de Jesús y Johan Gómez.

Escribe tu comentario usando Facebook