manta azules
deison mendez aún no estaría recuperado

Lautaro, su hijo mayor, será­a su posible sucesor en el futuro. Él quiere ser como el papá.

<>Es el más ovacionado por la afición “eléctrica”. Al finalizar el encuentro que tuvo EMELEC frente a Liga de Quito fue el arquero argentino-ecuatoriano, Marcelo Elizaga, quien se llevó los aplausos y no es para menos. El 2 – 1 le ayudó al club ascender al tercer lugar en la tabla de posiciones.
Es el causante de la alegrí­a que vive la fanaticada azul. “El polaco” ataja hasta el viento y desde hace tres años que se ganó un espacio en el corazón “eléctrico”.
En el ámbito profesional el arquero de EMELEC atraviesa por una buena racha. ¿Por qué a EMELEC le está yendo tan bien?
Porque a mi parecer se está trabajando bien. La mayorí­a del grupo entrenó en diciembre y por eso fí­sicamente es superior al resto de los equipos. Gracias a Dios cuando uno arranca bien se envalentona, por ello estamos en una racha positiva basada en un trabajo a conciencia.

Ha atajado tan bien que ¿se ha convertido en el pilar fundamental del equipo?
No solo es mi buen trabajo, es de todos los que conformamos este plantel porque venimos entrenando desde hace dos meses tratando de superarnos y ahora se están recogiendo los frutos. Obviamente que hay que superar muchos aspectos, pero siempre es bueno mejorar en la victoria.

¿Cómo celebra los triunfos en cada partido?
Agradezco a Dios y a mi familia por apoyarme siempre y por estar conmigo, son mi verdadera felicidad. Después comparto con mis compañeros en el trabajo la satisfacción que se siente cuando uno logra la victoria.

¿Puede describir con otras palabras la satisfacción que siente cuando hace bien su trabajo?
Bueno entreno para dar lo mejor. Cuando las cosas salen bien las tomo con normalidad y con la alegrí­a de haber cumplido.

¿Uno de sus dos varoncitos le ha dicho que quiere ser arquero como el papá?
Lautaro, quien tiene seis años, es el que más asimila todo esto de mi trabajo y lo entiende un poco más; el más chico, de dos años (Ignacio Valentí­n) sí­ vive un poco lo que se refiere a mi trabajo. Pero el de seis siempre me dice que quiere tapar y cuando jugamos en casa trata de identificarse conmigo en ese aspecto.

¿Qué siente al saber que usted es el más mimado de la hinchada eléctrica?
Felicidad, pues es lindo que el hincha reconozca tu esfuerzo, que en estos tres años la gente me respete tanto y me brinde su cariño; todo esto me hace sentir agradecido de lo que ellos me dan.

Lleva 16 años como arquero profesional, ¿Cómo ha enfrentado lo dulce y amargo del fútbol?
Hay que mantener un equilibrio siempre en los momentos buenos y malos. Conservar la humildad y aceptar a veces cuando vienen las malas rachas y trabajar para salir de ellas.

¿Qué costumbres ecuatorianas ha adoptado?
Más que nada lo de las comidas. De ahí­ no hay muchos cambios en cuanto a la forma de vida que vení­a teniendo.

¿Le agradan los mariscos?
La verdad es que desde que llegué los probé y me han gustado mucho. Una vez a la semana los preparan en la casa.

¿De qué temas no le gusta hablar?
Hablo de todo siempre y cuando las preguntas no sean con doble intención para generar polémica. Creo que uno es profesional y está abierto al diálogo.

FICHA:

Nacimiento:
19 de abril de 1972

Lugar:
Morón, Argentina

Estatura:
1.87

Peso:
87 Kilos

Apodo:
“El Polaco”

Trayectoria:
Nueva Chicago (1992-1998)
Lanús
(1998-2002)
Quilmes (2001-2002-2003 y 2004)
Emelec, equipo actual.

FUENTE : DIARIO EXTRA

Facebook Comments