fbpx

Texto: Jerson Ruiz, Lecherí­as, Venezuela
Foto: Daniela Baque,
enviados especiales (Diario Extra)

El arquero de la selección ecuatoriana, Marcelo Elizaga, de notable actuación en el encuentro contra Brasil, analizó la participación de la Tricolor en la Copa América Venezuela 2007.
“Se jugó buen fútbol. En muchos pasajes de los partidos hubo superioridad hacia el rival, pero los resultados no estuvieron de nuestro lado y estos son los que mandan. Creo que la afición tiene que estar tranquila. Ecuador debe permanecer en calma, el combinado nacional ha mostrado buen juego y creo que ese es el camino”, aseguró el golero “eléctrico”, aunque no pudo ocultar que la temprana eliminación le causó “mucha bronca”.

Sobre las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Sudáfrica en 2010, que comienzan en octubre de este año, dijo: “Es otra etapa, mucho más difí­cil, decisiva. Se busca la clasificación a un Mundial.
Quedan unos cuantos meses para prepararse y seguir trabajando, cada quien en su club, para llegar de la mejor manera si el técnico permite estar en esos partidos amistosos antes de las eliminatorias”.
En cuanto a la decisión del seleccionador, Luis Fernando Suárez, de colocarlo en el once inicial para el encuentro contra Brasil, se mostró complacido. “A nivel de selección a veces se tienen pocas oportunidades. Hay que aprovecharlas”.
El jugador, nacido en Buenos Aires, aseguró no tener quejas por estar en la lista de suplentes durante los primeros dos partidos del torneo. “No tengo nada que reprocharle a Suárez, sino agradecerle”.

Elizaga aseguró que el ambiente durante la concentración fue agradable. “Realmente estoy muy a gusto con mis compañeros. Me han tratado siempre bien, me han integrado y me han permitido ser parte de este grupo”.

La organización

Sobre la estadí­a del equipo en Venezuela manifestó: “Todo el grupo estuvo muy contento con la organización. Nos trataron muy bien. Es digno de admirar la organización que hubo en Venezuela. En ese aspecto estamos muy contentos”
El guardameta tuvo también palabras de elogios para la infraestructura deportiva y la afición que colmó las tribunas.
“Los estadios están muy bien. Ayudó el entorno, la gente. Los escenarios estaban llenos. Realmente se vivió una fiesta en cada juego donde fuimos a jugar”.

Topicos del foro :

<"302144">KAPO ELIZAGA

<"301949">LO MEJOR DE AYER ELIZAGA, GRANDE CAPITAN. EL MURO. POR OLE.
Hace 20 años en el estadio Olímpico de Caracas, Venezuela por Copa Merconorte 1999 el partido Caracas FC 2 CS Emelec 1 se jugó en dos días. El 11 de Agosto (19:00) jugaron 47 minutos y se suspendió por falta de fluido eléctrico. Se reanudó al día sgte. 12 de Agosto desde las 8:00

Escribe tu comentario usando Facebook