Marcelo Elizaga quiere ser ecuatoriano

0
1568
silv light
silv luz para emelexista.com por enrique alonso

Uno de los principales argumentos del arquero de EMELEC para buscar la nacionalidad ecuatoriana fue su segundo hijo, Ignacio Valentín, quien ayer cumplió un año de edad y además es guayaquileño. ( Visite Diario Expreso )

Cada día, el argentino Marcelo Elizaga reúne más requisitos para unirse al grupo de futbolistas que han jurado ante la Constitución del país en los últimos 15 años.

«;Sáquiero ser ecuatoriano»;, afirmó el portero, quien juega su segunda temporada con la divisa del cuadro millonario.

Elizaga, de 34 años, dijo que la iniciativa de adoptar como «;segunda patria»; a Ecuador no solo nació de él, sino por una intención de la directiva de Emelec, presidida por Ferdinand Hidalgo, quien lo convenció para que continúe este año en el club luego de la buena temporada que cumplió en el 2005.
emelec emelexista marcelo elizaga
«;Es un trámite que ya lo estoy haciendo y espero que termine bien para mi familia. Ahora solo depende de las autoridades de la Cancillería que me acepten porque de verdad quiero quedarme»;, manifestó ayer, tras el entrenamiento matutino en la cancha de Los Samanes.

El «;polaco»;, como sus compañeros y amigos lo conocen, lleva 30 partidos jugados en esta temporada. Ha recibido 32 goles, es decir un promedio de 1.07 por encuentros.

Dijo sentirse «;muy a gusto»; en la ciudad y que su familia (esposa Verúnica y Lautaro (4), su primer vástago) está adaptada al clima y algunas costumbres ecuatorianas.

«;Tengo dos años acá y me faltaría uno para cumplir con uno de los requisitos para la nacionalización. Lo analicé bien en todo este tiempo y por mi familia espero que se haga realidad»;.
Incluso no descarta ponerle fin a su carrera futbolística en Emelec, sin embargo eso no significa que ya lo esté pensando. «;Primero hay que salir campeón con Emelec, después veré»;. (PA)


Hincha electrico :

Gracias al «Pichu», crece hinchada de EMELEC en Argentina

Wallpapers de EMELEC y sus jugadores

Fotos de modelos emelexistas

Hoy @CSEmelec se juega chance de continuar vivo en la Libertadores, solo una victoria podrá mantener la aspiración intacta para clasificar a la siguiente fase, Rival muy difícil, mal momento del equipo, hacen complicado el panorama, PERO EL VERDADERO HINCHA AL CAPWELL VA CON FE.

¿Nos quedan chances? Tenemos que ganarle a Lara, sumar como sea en Huracán y rezar para que se den otros resultados.

Es triste lo que nos está pasando. Este torneo, el más importante del continente a nivel de clubes, siempre nos ilusiona.

Es claro que sacar 1 punto de 6 jugando de local no es muy prometedor pero estamos en un grupo muy parejo donde no podemos bajar los brazos.

Lecciones del partido de ayer:

Godoy es más que Dixon.
Estacio es más que Jhonson.
A Queiroz y Godoy deben darle más minutos.
Cabezas debe de ser titular.
El enganche ese puesto sigue vacante nadie a justificado que debe ser titular, talvez Lopez en casa y Cortez en la altura.

El once titular ante Cruzeiro fue la base del que venció a El Nacional, fueron los partidos en los que se vio una mejoría de Emelec. Cambian los extremos, antes Billy y Orejuela y ahora Cabezas y Chiqui. Allí que cambie Soso, el resto que mantenga y de rodaje a este 11.

Facebook Comments