Marcelo Elizaga recibio «un mes y una fecha» de sanción

0
952

Guayaquil (CRE).-

La Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) sancionó con un mes y una fecha de suspensión al portero del Club Sport Emelec, Marcelo Elizaga, por las acciones que protagonizó en el «Clásico del Astillero» ante Barcelona.

Luego de analizar el informe del árbitro y las pruebas, los miembros de la Comisión definieron imponer al portero la sanción estipulada en el artí­culo 152 que contempla la suspensión de un mes a un año calendario de acuerdo a la gravedad de la falta.

Al considerar que no hubo intención de agredir al árbitro Samuel Haro, se precedió a sancionar a Elizaga con un mes y se añadió una fecha más por la demora en salir del terreno de juego.

El jurista, Ecuador Santacruz, quien representó al jugador ante la Comisión, consideró que no era viable apelar la sanción ya que a su juicio estaba acorde a lo informado por el árbitro y además es lo mí­nimo que contemplaba el artí­culo 152 que fue el aplicado.

«Yo personalmente no apelarí­a, de acuerdo con el informe del árbitro se ha aplicado el artí­culo 152, yo creo que no se justifica apelar», reseñó Santacruz en declaraciones para CRE Satelital.

Añadió que «el árbitro no fue agredido, efectivamente lo tocó con el pecho pero no existió la intención de agredir».

Por: Stalyn Briones
[email protected]

Facebook Comments