Marcelo Elizaga será titular en partido Ecuador vs. Chile

0
589
nathalie cobo
nathalie cobo bella modelo quiteña emelexista

Ya es costumbre observar que la selección no puedo entrenar con todos los convocados por las infaltables lesiones.

Esta ocasión no fue la excepción: :  porque el volante de Barcelona, Fernando Hidalgo, se encuentra afectado por una conjuntivitis, que lo tiene bajo cuidados médicos y alejado del campo de prácticas.

El resto de seleccionados que por ahora se presentaron en la Esmil no tiene ninguna novedad en lo fí­sico.

Todos fueron sometidos a chequeos para analizar el estado atlético en el que llegaron a la convocatoria.

Ya en el gramado el ambiente que reina en la «Tri» es de alegrí­a, de camaraderí­a y de compromiso con el objetivo, dicen todos los seleccionados.

Las dudas en torno a quién será el portero titular frente a Chile quedaron despejadas y se confirmó a Marcelo Elizaga en la oncena abridora.

«La decisión está tomada, vamos a darle la oportunidad, Marcelo ha hecho un buen trabajo», dijo Francisco Reinoso, preparador de arqueros.

Ayer el entrenamiento se dividió en dos etapas. La primera de orden fí­sico. Hólger González, encargado de esa área, intensificó el trabajo con pesas para potenciar brazos y piernas.

Además los ejercicios de velocidad no quedaron al margen. Después Sixto Vizuete ordenó movimientos en espacios reducidos. Para esto el grupo de seleccionados se separó en tres equipos. Control y dominio del balón pedí­a y el técnico tricolor.

Después los equipos se enfrentaron en partidos relámpagos, en donde el elenco que recibí­a un gol debí­a salir para que el otro ingrese.

Los remates a la porterí­a, combinados, con centros desde los costados dieron fin a la práctica con la pelota.

La hidratación y el estiramiento muscular cerraron la mañana. Luego, los seleccionados almorzaron en el edificio de concentración y regresaron en la tarde para continuar entrenando.

Por su parte, Sixto Vizuete comentó algunos aspectos y conclusiones que obtuvo en su viaje a Los Ángeles (Estados Unidos), en donde observó a Chile, nuestro primer rival en esta fecha de eliminatorias.

«Bielsa jamás cambia de sistema», aseguró Vizuete, quien se concentró mucho en el trabajo de pelota parada de los «araucanos».

En Los Ángeles tomó nota de cómo se mueven dentro del área, tanto en los tiros libres y tiros de esquina, como cuando defienden y cuando atacan.

Asimismo, Vizuete hizo a un lado la llegada de Chile al paí­s con 6 dí­as de anticipación.

El sábado la selección jugará contra Deportivo Quito y el jueves entrenará con El Nacional.

De los repatriados el primero en llegar será Giovanni Espinosa, quien se unirá mañana por la tarde. Jorge Luis Rubio
[email protected]
Reportero Quito

Facebook Comments