fbpx
Califica este post

Ambos arqueros: desean atajar contra Argentina;:  Máximo Banguera, el tercero, no pierde la fe.

Dos de los tres arqueros de Ecuador tienen motivaciones especiales por el juego eliminatorio contra Argentina, el próximo 17 de julio. A José Francisco Cevallos lo entusiasma retornar a la Tricolor luego de cuatro años de ausencia; Marcelo Elizaga tiene la ilusión de enfrentar al combinado de su paí­s de origen, en Buenos Aires. El tercero, Máximo Banguera, solo espera con paciencia, pero no pierde las esperanzas.

La ilusión es tal vez doble en Elizaga, ecuatoriano por nacionalización. “Es obvio, para mí­ es importante enfrentar a Argentina. Es un juego aparte. Me prepararé para llegar de la mejor manera. Quiero estar entre los once, esa es mi mentalidad”, dice el golero de Emelec.

El Polaco incluso ha despertado la expectativa entre sus familiares de Argentina. “Ellos están orgullosos de mi momento y lo que he logrado. Seguro buscarán localidades para ir al estadio” el próximo domingo, en Buenos Aires, en la quinta fecha del premundial sudamericano.

La titularidad ante Argentina:  la disputan Cevallos y Elizaga, pero el tercer arquero, Máximo Banguera, no se incomoda. “Aquí­ estamos todos trabajando. Yo aprenderé de los arqueros de experiencia: Cevallos y Elizaga”, comenta.

Aunque con opciones más remotas, Banguera también sueña con ser estelar ante Argentina o Colombia. “Yo sí­ lo veo posible (jugar); con el respeto que ellos (Cevallos y Elizaga) se merecen, yo me esforzaré”.

Opiniones

José Francisco Cevallos
ARQUERO DE LA SELECCIÓN

“Estoy muy feliz y con mucha ilusión
de llegar bien a los juegos con Argentina y Colombia”.

Marcelo Elizaga
GOLERO DE LA TRICOLOR

“Cuando adquirí­ la nacionalidad no fue solo por un deportivo. Defenderé a muerte al paí­s”.

Algunas opiniones

Geovanny Mera
Ex futbolista y:  DT

“Cevallos, porque tiene continuidad y experiencia.
Maneja bien el arco, sin embargo tiene falla en las salidas que debe corregir. Tiene ubicación y reacción”.

Andrés Guschmer
Radio City
“Marcelo Elizaga, porque tiene mucha personalidad y mente frí­a en el arco. Eso es algo que: :  ha venido demostrando: :  en cada partido amistoso con:  la Tricolor”.

Leonardo Guillén
Telerama
“José Cevallos posee más experiencia que Elizaga y Banguera. En la Libertadores se ha medido ante equipos argentinos y no:  va a temer estar en la porterí­a de la Tri”.

Alfonso Laso
Teleamazonas

“José Cevallos debe ser el arquero titular. Su nivel es extraordinario, está pasando por un buen momento y su experiencia va a ayudar mucho a la Selección”.

Washington Muñoz
Ex jugador y:  DT
“Cevallos debe estar en el arco porque ha:  hecho:  buena:  campaña en Liga de Quito:  en la Copa y eso:  va a motivar mucho a sus compañeros
en la selección ecuatoriana”.

Ernesto Guerra
Ex DT de la Selección
“José Cevallos, porque nos
ha dado:  una identidad.:  La nacionalidad pesa porque conlleva, al margen de lo técnico, un aspecto emocional: juegas por:  tu paí­s.

Ricardo Armendáriz
DT ecuatoriano
“Marcelo Elizaga, porque tiene buen dominio de las 18 yardas, posee un buen juego aéreo,:  es más rápido y sabe dirigir a sus compañeros dentro del campo”.

Luis – Chino” Gómez
Ex jugador y comentarista
“Cevallos debe ser titular porque su nivel ha mejorado
y tiene un plus, que es su experiencia en esta clase de compromisos eliminatorios. Ha mejorado mucho”.

Walter Saltos
Radio América
“Marcelo Elizaga, porque es más arquero bajo los tres palos y sale con mayor seguridad al achique. Además ha demostrado buen nivel en los partidos de la Tricolor”.

Duval Cedeño
Radio Caravana
“Ante Argentina prefiero a Elizaga, porque es más fuerte y sale con mayor seguridad. Será:  un partido donde habrá siempre juego y ataque dentro del:  área nacional”.

Segundo Montaño
DT ecuatoriano
“Cevallos, por su buena campaña y:  buen momento en Copa Libertadores con Liga y porque:  tiene la experiencia con la Selección en un Mundial y la eliminatoria”.

José Marí­a Andrade
DT ecuatoriano
“Me gustarí­a que Cevallos tape en Quito porque posee:  seguridad, experiencia y ambientación en la altura. Conoce los efectos que hace el balón en el aire”.

Escribe tu comentario usando Facebook