fbpx

Felicidades a Fleitas en su onomástico numero 38.

Marcelo Fleitas (Montevideo, Departamento de Montevideo, Uruguay, 1 de septiembre de 1973) es un futbolista uruguayo nacionalizado ecuatoriano. Juega de defensa central y su equipo actual es el EMELEC de la Serie A de Ecuador.

emelexista emelec Marcelo Fleitas


A pesar de haber nacido en Uruguay, Marcelo Fleitas nunca jugó profesionalmente en aquel país. Al año de vida sus padres se trasladaron a Argentina con él y fue ahí donde empezó su carrera futbolística.

Fue su primer club

Su primer club fue el Leandro N. Alem, donde llegó muy joven y debutó a los 15 años.

En 1997 fue a Defensa y Justicia, ese año su club ganó el título |Clausura de la Primera B Argentina. En 1998 retorna a Leandro N. Alem.

En el 2000 se fue a jugar al Olmedo de Ecuador, su actuación fue destacada y en su primera temporada logró salir campeón de la Serie A de Ecuador por primera vez en la historia del club. Permaneció 3 años en este equipo.

En el 2003 pasó al Barcelona SC de Guayaquil, año en que se nacionalizó ecuatoriano, con ese equipo logró clasificar a Copa Libertadores.

En el 2005 fue transferido al Deportivo Cuenca, donde estuvo cuatro años, el 2007 fue electo mejor defensa del campeonato, fue uno de los jugadores más importantes del club, clasificó a dos Copas Libertadores consecutivas.

Datos estadísticos

En el 2009 fue al EMELEC de Guayaquil, donde lo convocaron por primera vez a la Selección ecuatoriana de fútbol a sus 35 años, en la que siempre que ha actuado lo ha hecho de manera destacada. En diciembre del 2009, gracias a su gran actuación esa temporada, fue premiado por la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER) como el mejor defensa del fútbol ecuatoriano. El 2010 volvió a obtener esta distinción.

Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Ecuador en 5 ocasiones. Su debut fue en la victoria de Ecuador en Lima contra la Selección de Perú el 7 de junio de 2009 en la 13º fecha de las Eliminatorias al Mundial 2010.

emelexista emelec MARCELO FLEITAS

Emelec en vivo

Emelec se confundió más en 2T, fue tanto o más improductivo en ofensiva que en 1T y sus defensas cometieron una excesiva serie de errores, dándole la pelota a los delanteros de FA en el último cuarto de cancha y lo pagaron caro.

Escribe tu comentario usando Facebook