fbpx

Marcelo Fleitas: Un querido de todos

Views: 0
fleitas marcelo

“Fleitas tiene mucha garra, agresividad y ganas de ver a un equipo al cual perteneció por años como futbolista, coronarse campeón. Y esto lo llevará a lograrlo. Le envió todo mi apoyo, saludos y buenos deseos a Marcelo”.
Carlos Torres Garcés, ex DT y actual diplomático en España.

Marcelo Fleitas es un ex futbolista nacionalizado ecuatoriano a quien la suerte le llegó cuando menos la esperaba. Su vida profesional cambió cuando la dirigencia de EMELEC le pidió que abandone el centro de la zaga para convertirse en el nuevo director técnico de los ‘azules’.

emelexista emelec Marcelo Fleitas

Una historia repetida en el cuadro del ‘Bombillo’, pues la primera ocurrió en el año 1979, con Eduardo ‘Ñato’ García, también uruguayo nacionalizado ecuatoriano.

Fleitas estudió dirección técnica y ostenta el título que avala la AFA de Argentina. Ha sido capitán en la mayoría de los partidos que ha disputado con el Emelec, desde el año 2009, en que se vinculó al equipo.

Nació en Montevideo-Uruguay, el primero de septiembre de 1973. Sin embargo, pese a que esa fue la tierra que lo vio nacer, no practicó fútbol profesional, ya que a su primer año de edad debió abandonar su país para emigrar con sus padres a Argentina.

Como futbolista comenzó a los 15 años de edad. Su primer club fue Leandro N. Alem, en el año de 1989: un plantel de divisiones inferiores del balompié ‘gaucho’.

Para 1997 ganó el torneo de Clausura de la primera ‘B’, militando en Defensa y Justicia. Tres años después arribó a Ecuador para vincularse al conjunto de Olmedo, de Riobamba. Allálogró su primera corona en el balompié nacional.

En 2003, tras obtener su naturalización, pasó a ser parte de Barcelona, logrando clasificar a la Copa Libertadores.

Deportivo Cuenca, en2005, fue otro de los clubes donde militó y fue electo el mejor defensa del país. Resultó campeón y disputó otra Copa Libertadores de América.

Emelec lo acogió en 2009 y su buen desempeño lo llevó a formar parte de la selección nacional que buscaba un paso al Mundial de Sudáfrica.

Su último partido como jugador profesional fue el 27 de noviembre de 2011 contra el Manta F.C.

Carismático

Marcelo Fleitas en cada partido defendiendo a EMELEC le puso corazón a la disputa, es dueño de carácter jovial y carismático, lo cual lo pone entre sus compañeros de equipo, como una persona de respeto y amigable. Con una sonrisa muy particular, el actual técnico del Bombillo, recuerda que cuando le ofrecieron el puesto, tuvo sentimientos encontrados, pues entendía que debía colgar los botines para comenzar a usar pito y planillero.

Siente mucha pena por lo ocurrido con Juan Ramón Carrasco, el último entrenador de Emelec. Cuando se refiere a este, prefiere no hacer comentarios y decir que no tuvo suerte.

Gusta de la comida ecuatoriana y desde que llegó al país, se ha mantenido porque se aclimató, porque la gente lo quiere y porque Ecuador le abrió las puertas hacia una oportunidad que pocos saben aprovechar.

Escribe tu comentario usando Facebook
Category: Noticias
Tags: ,
Entrada siguiente
Jesús Cárdenas goleador y símbolo de Emelec
Entrada anterior
Azules con tres pilares
Menú