Inicio Entrevistas Marcos Caicedo «Trataré de noquear a Olmedo en el primer asalto»

Marcos Caicedo «Trataré de noquear a Olmedo en el primer asalto»

0
726
caicedo marcos
marcos caicedo «trataré de noquear a olmedo en el primer asalto»

MARCOS SE VIO TENTADO POR EL BOX ANTES DE CONVERTIRSE EN FUTBOLISTA.
El delantero de EMELEC ensayó toda la semana en el once abridor que el estratega uruguayo Juan Ramón Carrasco utilizará hoy (18:00) en el cotejo frente al – Ciclón», en el Capwell.

El delantero Marcos Caicedo, de Emelec, se calzó primero unos guantes de box antes que los pupos; y lo hizo para defender a su hermano menor, Walberto, de los niños de la escuela y cerca de su casa que lo molestaban.

emelexista emelec marcos caicedo
emelexista emelec marcos caicedo

Hoy (18:00) el ariete – millonario» defenderá la camiseta azul ante el Olmedo, en partido válido por la decimotercera fecha de la segunda etapa del Campeonato Nacional.

«¡Marcos pelea durísimo! De los ocho hermanos que somos, él y Saulo son los que nos han defendido de las riñas», comentó admirado y orgulloso Walberto, quien actúa en la reserva del conjunto azul y plomo.

Marcos, quien llegó a EMELEC en 2004, fue observado primero por el entrenador de las inferiores, Humberto Pizarro. Lo vio y mandó a practicar con los más grandes. Sus condiciones lo hicieron debutar en primera cuando apenas tenía 15 años.

En 2005 actuó en el partido que la escuadra azul venció 2-0 al Deportivo en el estadio Capwell. Desde entonces Caicedo ha sido un aporte importante en la plantilla – eléctrica». Pero antes de haber escogido el balompié como profesión, Marcos confesó que estuvo a punto de inclinarse por el boxeo.

«A máno me gustaba el fútbol, pero cuando me llevaron a jugar me di cuenta de mis condiciones; después de un tiempo me di cuenta de que estaba preparado y que podía dar mucho más», aseguró el atacante de 19 años.

Caicedo aprendió a pelear en su barrio, la Nueva Prosperina, donde un señor de avanzada edad (no recuerda el nombre) tenía unos guantes de box y se los facilitaba a los chicos del sector para que se – quitaran la pica» en una batalla callejera.

«Nunca practiqué formalmente el boxeo ni subáa un cuadrilátero, pero sátenía muchas ganas de hacerlo; esa ansiedad me llevó a pensar que esa era mi vocación», relató el ex seleccionado Sub 20 de Ecuador.

A los 12 años, los moradores de la Nueva Prosperina observaban a un boxeador en potencia, pero la ilusión de los vecinos de ver sobre un ring al fornido Caicedo se desvaneció cuando optó por el fútbol.

«Mi mamá me rogó que no siguiera con eso (el box) porque era un deporte muy peligroso y le hice caso; ahora estoy feliz con lo que hago en EMELEC y la selección», señaló Caicedo.

Desde entonces a Marcos le ha ido bien. Marcó su primer tanto como profesional con la camiseta del – Bombillo», el 22 de junio de 2008 en la – Caldera» del Capwell, ante Universidad Católica, en la victoria 2-1.

Por su destacada actuación en el conjunto guayaquileño, Caicedo fue citado por Sixto Vizuete para afrontar el torneo sudamericano, celebrado en Venezuela el 2009.

«Creo que me he ganado un lugar en las inferiores de la ‘Tri’; ahora ya apunto a la mayor. Ese será mi objetivo en estas eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014″, acotó el delantero.

El estratega uruguayo del – Ballet», Juan Ramón Carrasco, alineó durante toda la semana a Caicedo de titular, por lo que el ariete jugaría como parte del tridente ofensivo azul frente al elenco olmedino. – Robinho» iría de delantero zurdo, lo que obligaría a Walter Iza a jugar con perfil cambiado. Nicolás Vigneri actuaría de 9.

Caicedo intentará pagar con goles la confianza que le da el estratega y por ello le confesó a FANÁTICO que tratará de – noquear» al Olmedo, en el primer asalto, o sea los primeros 45 minutos del encuentro.

En la parte de atrás también habría variantes. Gabriel Achilier, quien cumplirá su sanción por acumulación de tarjetas amarillas, es una de las ausencias del – Ballet» en la zaga, pero el defensa Marcelo Fleitas sí se alcanzó a recuperar de una contractura muscular.

Atrás Carrasco se la jugaría por una línea de tres con Fleitas como líbero y José Luis Quiñónez con Eduardo Morante de stoppers; en la media tendrá tres hombres: Pedro Quiñónez, de 5 neto; y abiertos por las rayas Fernando Giménez y Fermando Gaibor. El enganche sería el ex Cuenca Ángel Mena.

El golero Javier Klimowicz, quien después de su segunda intervención quirúrgica (la primera fue el 27 de julio y la otra 14 de septiembre) sigue recuperándose de la lesión de meniscos, no estará ante el – Ciclón».

Ayer EMELEC entrenó a puerta cerrada en el Polideportivo Los Samanes y quedó concentrado para su partido de hoy.

Andrés Argudo Del Pezo
[email protected] Guayaquil

Facebook Comments