Marcos Caicedo : un luchador que venció en la batalla por la vida

0
1394
caicedo marcos
marcos caicedo : un luchador que venció en la batalla por la vida

La sangre nueva de Emelec

En 2010 Marcos Caicedo estuvo a punto de dejar Emelec, el club al que llegó en 2005, cuando tenía 14 años y una larga historia llena de penurias, que se iniciaron en su barrio de La Prosperina, sector periférico de Guayaquil.

En medio de la pobreza y la delincuencia, Marcos, uno de los nueves hijos que surgió de la unión entre Ludi Caicedo y René Caicedo, siempre luchó por ser una persona diferente. Cuando su padre abandonó el hogar, tuvo que buscar la forma de ayudar a su familia.

Probó suerte en el boxeo, deporte que le apasionaba y en el que demostró cualidades, pero que debió dejar por pedido de su progenitora, que lo consideraba como una actividad peligrosa.

No le gustaba el fútbol y sin embargo lo practicaba con los – nuevos amigos» que la calle le regaló.

Trabajó como betunero, vendió caramelos e incluso se dedicó a limpiar los parabrisas de los vehículos que se detenían en los semáforos de la ciudad. Cualquier aporte servía.

Cierto día la vida lo puso en el camino de la señora Venus Díaz, quien le sugirió que asista a los semilleros azules, donde sería evaluado por el profesor Humberto Pizarro. Con apenas 15 años debutó en primera categoría, ante el Deportivo Azogues. Su primer gol lo marcó el 22 de junio de 2008, en puerta de Universidad Católica.

Desde ese momento inició un vertiginoso ascenso, que tuvo su punto más alto en la clasificación del combinado ecuatoriano sub 20, al Mundial que se disputará en Colombia.

Aún no sabe si jugará el clásico y por eso no ha pactado ninguna apuesta con su amigo Dennis Quiñónez, a quien conoció en la selección y, según sus palabras, ya ha vencido en el play station.

Cuatro años después de su debut, Marcos compró un carro y retomó sus estudios. Su meta es superarse y darle a su hija Gianella todas las cosas que él no pudo tener. (MGD) via : expreso

emelexista emelec emelec

emelexista emelec emelec

emelexista emelec emelec

Facebook Comments