fbpx

El ex jugador argentino Marcos Mondaini continuará su historia en Emelec, pero ahora como Director Deportivo del club. El argentino nacionalizado ecuatoriano, Marcos Mondaini días atrás anunció a través de redes sociales su retiro del fútbol profesional, y actualmente ha sido presentado como director deportivo del equipo de sus amores, el Club Sport Emelec.

“Después de su dilatada y exitosa trayectoria internacional como jugador, hoy Marcos vuelve a casa en otra faceta profesional para asumir nuevos retos en la institución azul”, menciona el comunicado publicado en las redes del equipo millonario. La experiencia que mantiene Marcos Mondaini en base a su carrera deportiva junto a su conocimiento de Emelec, le servirán de gran ayuda en su nuevo cargo como director deportivo en el Bombillo.

Figura histórica en Emelec

Marcos Mondaini Montenegro, ex delantero eléctrico se convirtió en una figura histórica del Bombillo. Llegó del Club Atlético Boca Juniors a Emelec en el 2006 para formar dupla con otro joven xeneize, futbolista argentino nacionalizado ecuatoriano. En el primer año, Mondaini alcanzó el vicecampeonato nacional. Después de esto, pasó por Barcelona en el 2007, su carrera siguió en Nacional de Uruguay, equipo en el que se coronó como campeón, luego pasó por Atlético Nacional de Colombia y Chivas USA.

En el año 2012, Mondaini regresó al Club Sport Emelec, fue pieza fundamental para la campaña de ese año, y junto a sus compañeros logró el primer campeonato de los tres que alcanzó de manera consecutiva el equipo eléctrico (En 2013,2014,2015). En el año 2017, Marcos Mondaini obtuvo su cuarto título nacional y dejó de ser parte de la plantilla del Club Sport Emelec en el 2019. Su última temporada antes de su retiro del fútbol, fue vistiendo la camiseta del Guayaquil City, y unos meses con el equipo con Rocafuerte, en segunda división.

Después de una gran trayectoria en el conjunto millonario, Marcos Mondaini regresa al equipo, pero ya no como jugador sino como director deportivo del club.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial