fbpx

Marcos Gustavo Mondaini (Sáenz Peña, Chaco, 14 de febrero de 1985) es un futbolista argentino. Juega de delantero y su equipo actual es el Club Sport EMELEC de la Serie A de Ecuador.

Mondaini, surgido de la cantera “Xeneize” fue tenido en cuenta por primera vez en el equipo de Primera División en el Torneo Apertura 2004. El 2005 siguió en Boca Juniors, formando parte del club que se coronó campeón del Torneo Apertura 2005.

emelexista emelec Marcos Mondaini

Declaraciones

El 2006 fue al Club Sport EMELEC de Ecuador, teniendo su mejor temporada. En el equipo ecuatoriano hizo dupla con Luis Miguel Escalada (también compañero en las inferiores de Boca). Fue subcampeón con el EMELEC y lo eligieron como el mejor jugador de la temporada 2006 de la Serie A de Ecuador.

En la temporada 2007 Mondaini retornó a Boca Juniors, disputando algunos partidos del Torneo Clausura y de la Copa Libertadores, la cuál ganó su club.2 El segundo semestre del 2007 tuvo menos oportunidades. En el 2008 fue transferido al Barcelona SC de Ecuador, donde no le fue bien. Finalmente regresó a finales de año a Argentina.

Emelec vs Barcelona

Posteriormente en 2009 fue cedido a préstamo al Club Nacional de Football de Uruguay, equipo que ganó el Campeonato Uruguayo de Fútbol 2008-09 y alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores 2009. A mediados del 2009 volvió brevemente a Boca Juniors, para ser una alternativa para el club debido a lesiones de delanteros del equipo, al finalizar ese año terminó su contrato con Boca Juniors.

El 2010 jugó en el club colombiano Atlético Nacional de Medellín.
En el 2011 fue al Chivas USA, club que disputa la Major League Soccer.
Para la temporada 2012 vuelve al Club Sport Emelec, equipo al cual regresa después de 6 años.

emelexista emelec mondaini bocaCalendario de partidos

Marcos Mondaini en diálogo con los medios de comunicación: “Tratamos de poner en cancha lo que trabajamos en la semana. Trabajamos el partido y es una satisfacción muy grande cuando se refleja en cancha lo que uno trabaja en la semana”.

Marcos Mondaini: “El Deportivo Lara es un equipo que viene evolucionando. Como todo equipo en Copa Libertadores es difícil. Tenemos un partido decisivo. Hay que darle esa alegría a la gente”

Nuevos juegos

Marcos Mondaini en diálogo con los medios de comunicación: “Queremos darle una alegría a la hinchada, nos estamos preparando para esto. Tenemos un partido decisivo el jueves, nuestras esperanzas están en hacer un gran partido y ganar para esa hinchada que nos sigue apoyando”.

Pedro Quiñonez: “El día jueves hay que ganar este partido. El partido pasado tuvimos el apoyo de los hinchas. Esta hinchada nunca abandona y tenemos que retribuir eso. Está en nuestras manos de ganar el jueves”.

Escribe tu comentario usando Facebook