fbpx

El director deportivo de Emelec, Marcos Mondaini manifestó a través de una entrevista ciertos aspectos relevantes del club. Marcos Mondaini llegó al Bombillo en la temporada 2006 y formó dupla con Luis Miguel Escalada, ambos jugadores se convirtieron en los más queridos de la hinchada millonaria. Conforme pasó el tiempo, Marcos Mondaini o más conocido como “El Diablo” logró formar parte de los 4 títulos con el Club Sport Emelec.

En una entrevista para el diario digital ECUAGOL, Marcos Mondaini dio a conocer novedades del equipo eléctrico.

Declaraciones de Marcos Mondaini

A Marcos Mondaini se le consultó sobre que representa para él el Club Sport Emelec, a lo que él respondió lo siguiente:
“Es difícil explicar lo que significa para mí. Si bien no nací y me formé en el club, yo me siento parte del club. Quiero y amo muchísimo a esta institución, me ha dado todo lo que hoy tengo, siento que pertenezco a ella”.

Sobre el sistema de juego implementado por el DT, Mondaini comentó lo siguiente: “Ismael lo practicó en pretemporada, es un plan B que tenía el director técnico. Dada la circunstancia de algunos niveles sobre todo lo digo, el futbolista se pone o se saca solo, y creo que hay casos como el de Alejandro Cabeza que ha tenido intervenciones que lo han catapultado a ser titular. El entrenador se decidió por poner esa alineación y esa forma de jugar, que no es algo improvisado ya que se practicó en la pretemporada”, manifestó Mondaini, director deportivo del Bombillo.

“Hubo un recambio muy grande de jugadores. Hoy lo miro a Óscar y Marlon Mejía, Joao y Romario, que fueron compañeros míos, de ahí los otros restante son jugadores nuevos que llevan año y medio. Esta institución no espera demasiado, ya que te exige mucho, pero la realidad es que hay un proceso que se está manteniendo, que elegimos sostener y hoy está dando sus frutos. Repito, como todo equipo grande el tiempo es escaso, ya que las exigencias son muchas, pero hoy este grupo también necesitaba un tiempo para asimilar la idea del entrenador”.

Mondaini comenta sobre el próximo Clásico del Astillero

“Hoy estoy liderando de otro lugar, todos estamos muy contentos del grupo que tenemos hoy. De este lado todo es más intenso. Antes de no estar en el cargo, no pensé que se iba a vivir así”.
Sobre los objetivos de Emelec para la temporada 2021, Marcos Mondaini declara: “Los campeonatos que juguemos estamos obligados a ser competitivos, después el tiempo dirá para qué estamos, si le damos prioridad a uno o al otro”, declaró Mondaini.
“Nosotros estamos muy conformes con la plantilla que conformamos, obviamente sabemos que siempre se puede mejorar, pero al día de hoy estamos conformes con la plantilla que tenemos”.

Sobre la relación que mantiene con Nassib Neme

“Normal, tengo una relación fantástica con Nassib, hablamos de todo de fútbol y de la institución. Nassib me conoce desde hace mucho tiempo y tenemos una relación muy buena, a veces coincidimos en otras no, pero el punto que nos une tanto a él como a mí, es que queremos lo mejor para el club. Nosotros estamos para ser competitivos como manda la historia del equipo”, puntualizó Marcos Mondaini, actual director deportivo del Club Sport Emelec.

Escribe tu comentario usando Facebook