fbpx

Los equipos viven de los triunfos. Y los delanteros, del gol. Y en la despedida de EMELEC del país gaucho, en la victoria 3-2 frente a Tigre, a Marcos Mondaini se le abrió el arco. ?Convertir siempre es clave para un atacante, sirve para ir tomando confianza, pero lo mejor es que pudimos hacer fútbol. Competir contra equipos argentinos siempre es bueno.

El resultado es anecdótico. Lo importante es que estamos bien y la realidad se va a ver el domingo?, apuntó el nacido en Sánez Peña (Chaco), de 27 años, de cara al debut ante Macará.

A la salida del estadio del Matador, y mientras sus compañeros iban subiendo al micro que los devolvería al predio del Buenos Aires Football, el punta se demoró conversando con conocidos. Sin dudas, que el surgido en Boca Juniors disfrutó de la estadía en su país. ?Me hizo bien, porque estoy cerca de mi familia. Y eso es una motivación extra, estar en mi país y poder ver a la gente que me quiere fue muy importante de cara a una pretemporada que fue intensa?, comentó, acompañado por su esposa embarazada de una nena que se va a llamar Francesca y nacerá en abril.

-¿Será argentina o nacerá en Guayaquil?

-(Se ríe, con una mirada cómplice a su señora) No sé, vamos a ver qué dice la madre. Lo estamos viendo todavía.

-Es a ti a quien quieren nacionalizar de necesitar un cupo para sumar otro extranjero. ¿Hay alguna posibilidad de que te hagas ecuatoriano? El paraguayo Giménez ya dijo que no porque eso lo inhabilitaría de jugar para su selección. ¿Cómo es tu situación?

-En su momento, el presidente (Nassib Neme) me hizo un comentario pero fue nada más que eso, un comentario.

-¿En estas horas no te lo volvieron a pedir?

-No, no se volvió a hablar.

-Y si te lo piden, ¿hay alguna posibilidad o…?

-Yo en su momento le respondáque sí, que me gustaría. Pero repito, fue una cosa que no se habló demasiado seria. Me gustaría, obviamente.

-¿Pero depende de que haya una señal de que te pueden citar al Tri o lo harías por el club…?

-No, no, no depende de eso.

-Es tu segunda etapa en Emelec. ¿Cómo es el futbol ecuatoriano?

-Cada año es más competitivo, los equipos cada vez se refuerzan más y estudian más al rival. Cada vez se hace más difícil. Intentaremos este año darle una alegría a toda la hinchada de Emelec, que hace tiempo que está esperando un campeonato.

-¿Se siente la presión de 10 años sin salir campeón?

-Sí, es innegable. Que yo te diga que no te estaría mintiendo porque la gente te lo hace saber en la calle. Y, domingo a domingo, más allá del apoyo incondicional que siempre nos brinda, te hace saber que quiere el campeonato.

-¿El objetivo 2013 es ese?

-Intentaremos dar pelea en los dos torneos, tanto en el certamen local como en la Libertadores. El tiempo dirá para qué estamos, pero en principio, sí, la liga es la prioridad. Y creo que hay plantel para pelear ambas cosas.

-En la Libertadores tendrán una primera fase dura.

-Muy difícil. Nos tocó el campeón de la Argentina (Vélez) y el campeón uruguayo (Peñarol). Es un grupo muy duro y va a ser muy parejo.

La bocina del micro suena una y otra vez. Mondaini es el único que resta abordar. Hay tiempo para una pregunta más.

-¿Cómo están para el domingo?

-Estamos bien, esperemos demostrar

Emelec venció 3-2 a Tigre en su último amistoso en Argentina

La reticencia de Néstor Gorosito para dejar acceder a la prensa y hacer jugar el amistoso a puertas cerradas provocó que no se pudiera ver el segundo y último amistoso de EMELEC en Argentina. Raro, teniendo en cuenta que el entrenador del último finalista de la Copa Sudamericana jugó con suplentes de suplentes, dado que este martes comenzaba su participación en la primera fase de la Copa Libertadores, en ese ida y vuelta ante Deportivo Anzoátegui.

El relato, según la lupa con la que se mire, dice que el Bombillo venció 3-2. O que, como Gustavo Quinteros presentó un equipo distinto en cada tiempo, podría contarse como que el equipo azul ha jugado dos mini partidos: con los titulares que se perfilan para el debut en el campeonato local, el domingo contra Marcará, igualó 2-2 los primeros 45 minutos: ganaba 2-0, con goles de Mondaini y De Jesús y se lo empataron. Luego, con los relevos, venció 1-0 en los otros 45?, con tanto de Andrés Cevallos.

De todos modos, los eléctricos se repusieron de la derrota 2-0 ante Huracán y se volvieron a Guayaquil con una sonrisa. Así lo dejó entrever el Profe Quinteros, los ojos de un partido que no se pudo ver: ?Me sirvió mucho. Quería ver a algunos jugadores en ciertas posiciones, como a Gaibor jugando de media punta, y él lo hizo muy bien.

Les dimos minutos a algunos chicos. El primer partido fue parejo: conseguimos dos goles, después nos empatan, pero jugaron bien, mantuvieron la pelota, nos faltó un poco de definición y de llegar con más claridad al último pase para definir. Sácreo que mejoramos respecto al otro amistoso que jugamos. Le metimos más ritmo, fue con más dinámica esta vez. Contra Huracán estuvimos más agarrados, no se arriesgó demasiado y se jugó con menos velocidad de la que pretendo. Y ahora tuvimos un partido más dinámico, con ida y vuelta, con buen trato de balón, sólo nos faltó en los últimos metros un poco más de fútbol asociado para llegar con más claridad?.

FORMACIONES:

TIGRE: Agustín Cousillas; Godoy, papparatto, Malagueño; Gastón Díaz, Menozzi, Carrasco, Rusculleda; Pérez García; Ftacla e Itabel.

DT: Néstor Gorosito.

EMELEC (PRIMER TIEMPO): Esteban Dreer; Bryan Carranza, José Luis Quiñónez, Gabriel Alichier, Oscar Bagüí; Enner Valencia, Pedro Quiñónez, Fernando Giménez, Marcos Caicedo; Marcos Mondaini y Marlon De Jesús.

EMELEC (SEGUNDO TIEMPO): Christian Arana (luego, Wilmer Zumba); Wilson Morante, John Garcés, Cristian Nasuti, Byron Mina; Kevin Arrizaga, Polo Wila, Oswaldo Lastra, Andrés Cevallos; Dennis Hurtado y Fernando Gaibor.

DT: Gustavo Quinteros.

GOLES: PT Mondaini y De Jesús (E ); Matías Pérez García -2- (T). ST Cevallos (E ).

ESTADIO: Tigre.

INCIDENCIA: Se jugaron dos tiempos de 45 minutos, a puertas cerradas.

Escribe tu comentario usando Facebook