monda oficial
mondaini sobre su presente en el bombillo y el mensaje para toda la hinchada azul

El argentino Marcos Mondaini nació el 14 de febrero de 1985 en la ciudad gaucha de Sáenz Peña. El delantero de 1,77 metros de estatura realizó sus divisiones formativas en Boca Juniors, equipo en el que debutó en el 2004. Luego, en el 2006, se vinculó a EMELEC y marcó doce goles. Hoy, seis años después, ya con 26 años, espera mejorar esa campaña y darle todo al club donde dice sentirse cómodo.

emelexista emelec Marcos Mondaini

¿Qué sensación tiene de volver a jugar hoy con la camiseta de EMELEC en un partido oficial (ante Olmedo), seis años después?
Estoy muy contento, muy feliz de poder otra vez jugar un campeonato con EMELEC y, obviamente, espero hacerlo bien para tener un gran año.

¿Se puede repetir ese buen desempeño del año 2006, cuando hizo doce goles?
No sé, esperemos que sea todavía mejor. Uno trabaja para siempre superarse, para mejorar y ojalá que podamos festejar algún campeonato.

¿De qué dependerá eso?
De muchos factores, sobre todo del grupo, del equipo. Creo que el equipo está bien. Fue una gran pretemporada, así que ojalá se nos den los resultados.

¿Por qué ese gran desempeño no se repitió en otros clubes (Boca Juniors, Barcelona y Chivas de la MLS de Estados Unidos)?
Obviamente, uno esperaba tener más continuidad, pero, lamentablemente, no se dio lo que pensaba. No llegué a sentirme cómodo en esos equipos como fue acá (en Emelec), en donde tuve mucha confianza y eso me ayudó mucho en el 2006.

¿Qué diferencias hay entre ese Marcos Mondaini del 2006 al del 2012 en el aspecto futbolístico y en el plano personal?
Crecí, maduré un poco, ojalá que pueda mejorar y superar lo que hice la temporada 2006.

¿Qué importancia tuvo su compatriota Luis Miguel Escalada (ahora en Liga de Quito) en su desempeño en el 2006 y qué efecto tendrá que ya no estén juntos este año?
Él (Escalada) hizo muchos goles (29 tantos). Fue un gran año para ambos, eso nos ayudó mucho, pero creo que hoy en el equipo también hay grandes delanteros.

Pese a la buena labor ofensiva de ese año, ¿por qué EMELEC no alcanzó el título?
No pasó solo por nosotros, también había equipos que estaban muy bien y cuando nosotros levantamos mucho en la liguilla ya fue tarde y no nos alcanzó.

¿Ahora es diferente?
Evidentemente hubo un cambio en el club, ahora es un club que viene de hacer las cosas bien desde hace un par de años y eso lo reflejan los resultados, dos finales consecutivas; es un club mejor consolidado.

Sin embargo, los problemas de EMELEC están en el ataque. ¿Considera que con usted se pueda mejorar ese aspecto?
No puedo decir eso, lo que sápuedo decir es que el grupo tiene mucha entrega. Hay que ser competitivos en los dos torneos (Copa Libertadores y campeonato nacional).

Hoy ante Olmedo hará dupla con Marlon de Jesús. ¿Se han adaptado al ataque?
Es un chico que juega muy bien, no solamente él, hay muchos delanteros importantes, pero si me toca jugar con él o con el que sea, no tengo problema, lo importante será ganar.

por : Manuela Santos (el universo)

emelexista emelec Marcos Mondaini
Escribe tu comentario usando Facebook