fbpx

Marcos Gustavo Mondaini Montenegro de nacionalidad argentina decidió retirarse del fútbol tras 16 años de profesionalismo. Mondaini, más conocido como “Diablo” publicó a través de sus redes sociales el siguiente mensaje acompañado de una imagen vistiendo la camiseta del Club Sport Emelec.

“¡Gracias Fútbol! Quiero anunciar el final de una de las etapas más hermosas de mi vida, uno piensa que va a jugar para siempre, el miedo y otras emociones hacen que no te detengas a pensarlo. Soy un agradecido con Dios por haberme permitido vivir de lo que amo. El fútbol para mí fue más que la profesión más linda del mundo, más que una pasión, fue un ESTILO DE VIDA, una forma de vivir. Clubes, compañeros, técnicos, utileros, dirigentes, cuerpos médicos y periodistas, ¡Gracias!”

“Tengo el privilegio de tener amigos en un ambiente que, si bien es de equipo, muchas veces es egoísta y muy competitivo. Una parte de mí siempre extrañará esas sensaciones únicas que me invadían antes de cada partido, entendí que el NOSOTROS siempre pero siempre está por encima del YO, eso gracias a los grupos fantásticos de compañeros que me acompañaron a lo largo de mi carrera.”

“Gracias a mi familia (esos que gritaron mis goles más fuertes que yo) pero que también me abrazaron más fuerte en los peores momentos. A partir de ahora seré un hincha más. Salud”.

Tras 16 años, anuncia su retiro del fútbol

Marcos Mondaini, cuádruple campeón de Ecuador llevando la camiseta del Bombillo, anunció su retiro del fútbol profesional el pasado domingo, después de 16 años de profesionalismo.

Inicio de su vida profesional:

Mondaini nació Sáenz Peña, Chaco, Argentina en el año de 1985. Surgió de la cantera “Xeneize”, luego siguió en Boca Juniors y se coronó campeón del Torneo Apertura 2005.

Jugador histórico en el Club Sport Emelec:

El ex futbolista argentino llegó al Bombillo en el 2006, formando una dupla ofensiva aterrador con otro jugador histórico de Emelec, de nacionalidad argentina, Luis Miguel Escalada, dupla que consiguió el vicecampeonato ecuatoriano. Fue campeón de Uruguay con Nacional (2009) y también formó parte de Atlético Nacional de Colombia en el 2010 y Chivas USA en el 2011.

Regresó al Club Sport Emelec en el 2012, y se convirtió en el jugador clave para lograr el primer y único tricampeonato de Emelec (2013-2014-2015). Partió del club millonario a mediados del año 2019. Su última temporada de fútbol la pasó en Guayaquil City y también en Rocafuerte en segunda división.

Según información de la FEF (Federación Ecuatoriana de Fútbol): Marcos Mondaini jugó un total de 310 partidos, anotó 53 goles en la Serie A:

  • 49 goles con el Club Sport Emelec
  • 3 goles con Barcelona
  • 1 gol con Guayaquil City

Escribe tu comentario usando Facebook